Argentina
Jueves, 25 abril 2024
¿CASTIGO PARTIDARIO?
9 de septiembre de 2016

Chascomús y la rifa del campo: el massismo, apuntó durísimo contra el veto de Vidal

Un grupo de legisladores del Frente Renovador salieron con los tapones de punta contra la Gobernadora. Aseguran que la decisión del Ejecutivo es un castigo contra el jefe comunal del distrito porque no pertenece al oficialismo. “Parece que vuelve el látigo y la chequera”, dijeron.

Chascomús y la rifa del campo: el massismo, apuntó durísimo contra el veto de Vidal - La Tecla

Los legisladores del Frente Renovador pusieron el grito en el cielo al enterarse de que la Gobernadora María Eugenia Vidal vetó la ley impulsada por el espacio para suspender la ejecución de la “maldita rifa”.

En esta línea, los diputados provinciales Juan Amondarain y Pablo Garate, y los senadores Jorge D’onofrio y José Luis Pallares, confirmaron que insistirán en la Ley que fue aprobada por unanimidad en la Legislatura provincial para que se suspendan las ejecuciones por el término de 2 años en los municipios de Chascomús y Lezama.

“El Estado provincial es el responsable por la situación que enfrenta Chascomús y debe hacerse cargo, por eso vamos por la reparación y ratificar lo que decidieron los legisladores de la provincia de Buenos Aires cuando votaron a favor de la ley que ahora la gobernadora María Eugenia Vidal decide vetar”, señalaron.

Cabe destacar que el veto de la gobernadora María Eugenia Vidal debe ser aprobado o rechazado por la Legislatura provincial, por lo que desde el massismo confirmaron que trabajarán en buscar los consensos para reafirmar la ley.

“La Provincia se tiene que hacer cargo, Vidal debe recapacitar, esto no es una cuestión política. Se está castigando a un municipio porque el intendente de turno es del Frente Renovador”, disparó Faroni.

Por su parte, el senador Gabriel Pampin, exclamó: "Parece que en la Provincia volvió el látigo y la chequera con los intendentes que no son de Cambiemos. Parecen tener una política de ahorcamiento”.

“Si Vidal piensa dividir La Matanza con esta idea de dejar a los municipios solos, abandonados y sin capacidad de crecer, va a terminar hundiendo a los bonaerenses más de lo que nos hundió Scioli, que hasta ahora fue el peor gobernador de la historia. Insisto, hasta ahora”, añadió.

Tal como publicó LaTecla.info, Vidal, a través de un decreto, decidió vetar la ley (aprobada hace un par de meses) que frenaba por dos años las ejecuciones de sentencia vinculadas a la "maldita rifa del campo" contra los Municipios de Chascomús y/o Lezama.

Por estas horas se llevan a cabo urgentes reuniones que tienen como protagonista al intendente de Chascomús, Javier Gastón y varios legisladores del Frente Renovador, que no logran salir del asombro que les provocó la medida. El martes, Gastón se reunirá con el ministro de Gobierno, Federico Salvai, para intentar llegar a un acuerdo.

Comentarios
Juan
Porque la provincia de bs as se tiene que hacer cargo? esto fue un error de representantes de la ciudad de chascomus, ahora haganse cargo, hubieran votado mejor a sus dirigentes
Pedro
Sencillamente, porque hay una ley, ademas fue avalada por el Consejo Escolar de Chascomus, que depende de la Provincia
Tuyusero 1
Hace DIEZ años que los que ganaron la rifa no han recibido el premio. Y quieren joderlos dos años más? Legisladores payasos irresponsables que siguen agrandando una deuda que finalmente van a pagar todos los bonaerenses.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET