Argentina
Martes, 30 abril 2024
PROBLEMAS EN ADOLFO ALSINA
22 de julio de 2016

Mientras al alcalde lo operaban, los trabajadores agudizaron los reclamos

En Adolfo Alsina continúan los reclamos de los trabajadores municipales para discutir el convenio colectivo de trabajo. En el medio, el jefe comunal fue intervenido quirúrgicamente.

Mientras al alcalde lo operaban, los trabajadores agudizaron los reclamos - La Tecla

El último jueves, la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Adolfo Alsina (ASTM) volvió a encabezar una ruidosa manifestación frente al palacio municipal de Adolfo Alsina, a fin de protestar por la falta de respuesta del Ejecutivo a sus reclamos. En el medio del lío, el intendente David Hirtz avisó que la intervención quirúrgica a la que había sido sometido “salió bien”

Las actividades municipales en el distrito no se están desarrollando con normalidad, porque los trabajadores ratificaron que continuarán en estado de alerta, asamblea y movilización permanente, publica La Nueva

Es que los empleados esperaban ser recibidos por el jefe comunal David Hirtz, a fin de avanzar en las negociaciones por un nuevo convenio colectivo de trabajo. Sin embargo, la reunión fue aplazada por el Ejecutivo para la semana próxima, lo que desató la bronca de los integrantes del gremio, quienes se terminaron manifestando frente al palacio municipal y prendieron fuego varias cubiertas.

El gremio exige al Ejecutivo que deje sin efecto el convenio colectivo de trabajo que impulsó unilateralmente en el Concejo Deliberante y acceda a consensuar uno nuevo, inspirado en la ley 14.656.

En esa línea, advirtieron que la semana próxima evaluarán pedir la presencia en Carhué de las autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), a fin de evitar -dijeron- “que el intendente nos siga tomando el pelo”.

La reunión fue aplazada porque David Hirtz fue sometido a una intervención quirúrgica. Según indicó el propio intendente a través de su cuenta oficial de Facebook, ya se está recuperando favorablemente.

“Esta mañana, en el Hospital San Martín de Carhué, fui intervenido quirúrgicamente por una hernia inguinal. Afortunadamente salió todo bien y la semana que viene ya puedo volver al trabajo”, señaló Hirtz, quien agradeció al equipo médico que lo atendió y califició al hospiotal como “un orgullo de la zona”.

Comentarios
Orlando
El intendente no està facultado para armar un CONVENIO COLECTIVO DE LA ACTIVIDAD, todo debe hacerse a traves de la ley de paritarias 24250, siempre y cuando el sindicato tenga PERSONERIA GREMIAL con simple inscripciòn gremial no se puede. En ese caso hay que hacer un acuerdo de partes.
Usuario
Se le inunda medio municipio las localidades de Gascón y San Miguel Arcángel, los vecinos se movilizaron hace dos días a Carhué el intendente no los recibió. Hace meses que vienen advirtiendo de la situación y no reciben respuestas.
Roberto
Lo mejor q pueden hacer es dar un paso al costado, han demostrado incapacidad para gobernar.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET