Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DETENCIÓN
14 de junio de 2016

Algo de lo que se podría hacer con la plata de José López

El ex secretario de Obras Públicas de la Nación fue detenido con 5.400.000 millones de dólares, más de lo que reciben la mayoría de los distritos bonaerenses por coparticipación, el presupuesto de municipios e igual que inversiones en salud.

Algo de lo que se podría hacer con la plata de José López - La Tecla

El ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, fue aprendido este martes con cerca de cinco millones y medio de dólares en su posesión, un total de 74.412.000 millones de pesos. La suma que el ex funcionario del kirchnerismo buscaba enterrar en un monasterio de General Rodríguez duplica al presupuesto del municipio bonaerense de Tordillo (33.623.760 millones de pesos)

En la provincia de Buenos Aires, de los 135 distritos, solo 27 reciben una mayor cantidad de coparticipación que el dinero que tenía en su poder López. Solo Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Pueyrredón, San Martín, José C. Paz, La Costa, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Malvinas Argentina, Merlo, Moreno, Navarro, Olavarria, Pilar, Quilmes, San Isidro, San Miguel, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, reciben del gobierno provincial más de 74 millones.

La cantidad que ostentaba el ex segundo de Julio De Vido, casi iguala a la inversión que el gobierno de la Provincia anunció en el Hospital Alende de Mar del Plata, donde los 80 millones de pesos serán destinados a extender las salas de atención.

Los 74 millones de pesos que tenían como objetivo ser enterrados en el Monasterio, podrían abarcar más del 70 por ciento de la deuda contraída por Chascomús y el Estado bonaerense en el reciente fallo de la Corte Suprema que obliga al gobierno provincial y municipal asumir una deuda de 100 millones por una rifa escolar.

Por su parte, la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires tiene una partida presupuestaria que solo supera en 6 millones al dinero de los bolsones de López.

Además, según las estimaciones previas, lo que se le adeuda a las ganadoras de la rifa de Chascomús, que tantos problemas le genera al municipio, asciende a 100 millones de pesos. La plata del ex segundo de De Vido alcanzaría para saldar gran parte del monto, situación que le daría aire al intendente Javier Gastón, pese a que como se dijo, la principal responsable es la provincia de Buenos Aires.

Hay más. A finales del año pasado, el Honorable Concejo Deliberante de Tordillo, uno de los partidos más chicos, dio tratamiento y aprobó por unanimidad el Presupuesto General 2016, el cual asciende a las suma de $ 33.623.760 y en él, se encuentra contemplado el incremento salarial de un 20 % para agentes y empleados municipales.

Comentarios
PAULA
RATA IMUNDA OJALA TE PUDRAS EN LA CÁRCEL VOS Y TODOS LOS KUKAS CÓMPLICES
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET