Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PROVINCIA
13 de mayo de 2016

El PRO trabaja fuerte de cara a 2017, abrochó tres nuevos intendentes y va por más

Los rumores son cada vez más fuertes y cuando aparecen las fotos, esos rumores parecen encontrar sustento. En algún momento los intendentes con dudas coquetearon con el kirchnerismo, luego con el massismo y así sucesivamente. Ahora, con todo definido, la mayoría apunta al macrismo. Las legislativas venideras son clave para Provincia, Nación y los municipios.

El PRO trabaja fuerte de cara a 2017, abrochó tres nuevos intendentes y va por más - La Tecla
El PRO trabaja fuerte de cara a 2017, abrochó tres nuevos intendentes y va por más - La Tecla

Por caso, la gobernadora María Eugenia Vidal sumó ayer una nueva foto política con un intendente: esta vez recibió al vecinalista intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skanski, quien como adelantó La Tecla, hace un buen tiempo se mostró cerca del Pro, aunque del sector liderado por Emilio Monzó.

"Es muy agradable la gobernadora, muy cercana. Podemos tener un entendimiento para poder trabajar en lo que nos interesa a todos: el bienestar de nuestros vecinos”, dijo Skanski al finalizar el encuentro.

La reunión se produjo horas después de una foto de Vidal con Javier Gastón, el intendente de Chascomús, un vecinalista cercano al massismo de estrecha relación con Joaquín De La Torre, el alcalde de San Miguel, que ya aclaró que dejó el FR y se muestra cercano a la gobernadora.

Como informó este medio, Skansi jugó siempre de la mano de la boleta vecinalista Nueva Alternativa Carmeña. Por estos días no la pasa para nada bien. Tiene el Concejo en contra y entre otras cosas no logra actualizar el presupuesto ni las tasas. Necesita una mano, y obviamente, en Cambiemos lo saben.

Hace pocos días visitó al viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, en una muestra más de acercamiento.

En ese sentido, si bien en el encuentro dialogaron sobre obras que quedaron inconclusas de la gestión anterior, la factibilidad de continuar las mismas y la posibilidad de realizar obras de agua y cloacas, Skansi, aseguraron, se encuentra trabajando “con gran entendimiento con la Nación”.

Vale destacar que el Intendente de Carmen de Areco conoce desde hace muchos años al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y a todo su equipo de trabajo. De esa reunión participaron, además, el Senador provincial Marcelo Pacífico y el coordinador de la segunda sección electoral, Ezequiel Saccani.

Por su parte, el jefe comunal chascomunense, Javier Gastón, tuvo varios tironeos con el gobierno provincial a raíz de la polémica generada por un fallo de la Corte sobre una rifa que nuca se hizo efectiva y de la que serían corresponsable la comuna y la Provincia. Eso llevó a que Gastón mantuviera varias reuniones con el ministro de Gobierno, Federico Salvai, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

En las charlas nunca faltó la política y cierta sintonía de pensamiento, según adujeron fuentes del Gobierno provincial consultadas al respecto. De todos modos, el entramado es un poco más complejo.

Javier Gastón lidera la agrupación vecinal Unidad por Chascomús (UNA), que en las elecciones del año pasado adhirió a la candidatura presidencial de Sergio Massa, y fue pegada a la boleta del Frente Renovador. En el massismo cuentan a Gastón como propio, pero todos saben que no es un pedigrí de FR, y que quien lo acercó ya no está más en las filas massistas.

Fue el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, quien en su función de armador acercó la posibilidad del triunfo mediante una agrupación vecinalista para desbancar al radicalismo del terruño donde nació Raúl Alfonsín. Así llegó Gastón al Frente Renovador, aunque el electo intendente siempre reafirmó la pertenencia a la agrupación municipal.

Se sabe que De la Torre se muestra cada vez más cerca del oficialismo, y que en Cambiemos ya se animan a anotarlo como propio. Y ahora se entusiasman con ampliar la lista de intendentes con otros que jugaron junto a Massa y Scioli en 2015. Aunque nadie quiere apurar los tiempo.

"Desde el punto de vista institucional, me siento muy cerca de (María Eugenia) Vidal y el gobierno nacional. Tenemos una gobernadora que en enero dijo una cosa y en abril la cumplió. Ya llegaron los fondos para obras públicas a todos los municipios en forma equitativa y se puso al frente de reclamos históricos de los intendentes", celebró el hombre de San Miguel hace algunas horas.

Consultado acerca de si hoy está más cerca de Vidal y del PRO que del peronismo, el intendente contestó que desde lo "institucional" se siente "muy cerca".

"Al mismo tiempo -añadió- Vidal se pone al frente del histórico reclamo de los intendentes como es la recuperación del Fondo del Conurbano. La veo a ella cumpliendo tareas que nosotros le reclamábamos al Gobierno anterior".

En esa línea puso como ejemplo: "Ahora mis funcionarios van a La Plata, dejan carpetas y en el municipio recibimos funcionarios provinciales también y las palabras se cumplen".

Respecto de si se integrará al PRO, dijo no querer hacer "futurología" y remarcó la "responsabilidad" de "retomar las líneas de diálogo que habíamos perdido entre los municipios, la provincia y la Nación y defender los intereses de los vecinos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET