Argentina
Sábado, 20 abril 2024
¿SE SUMA?
11 de mayo de 2016

Otro intendente del FR que coquetea con Cambiemos

Chascomús fue la ciudad elegida en esta oportunidad para realizar la reunión de gabinete semanal, que la gobernadora María Eugenia Vidal hace de manera itinerante. Pero más allá de una elección al azar se trata también de un gesto hacia un intendente opositor que estaría cada vez más cerca del oficialismo

Otro intendente del FR que coquetea con Cambiemos - La Tecla
Otro intendente del FR que coquetea con Cambiemos - La Tecla

El jefe comunal chascomunense, Javier Gastón, tuvo varios tironeos con el gobierno provincial a raíz de la polémica generada por un fallo de la Corte sobre una rifa que nuca se hizo efectiva y de la que serían corresponsable la comuna y la Provincia. Eso llevó a que Gastón mantuviera varias reuniones con el ministro de Gobierno, Federico Salvai, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

En las charlas nunca faltó la política y cierta sintonía de pensamiento, según adujeron fuentes del Gobierno provincial consultadas al respecto. De todos modos, el entramado es un poco más complejo.

Javier Gastón lidera la agrupación vecinal Unidad por Chascomús (UNA), que en las elecciones del año pasado adhirió a la candidatura presidencial de Sergio Massa, y fue pegada a la boleta del Frente Renovador. En el massismo cuentan a Gastón como propio, pero todos saben que no es un pedigrí de FR, y que quien lo acercó ya no está más en las filas massistas.

Fue el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, quien en su función de armador acercó la posibilidad del triunfo mediante una agrupación vecinalista para desbancar al radicalismo del terruño donde nació Raúl Alfonsín. Así llegó Gastón al Frente Renovador, aunque el electo intendente siempre reafirmó la pertenencia a la agrupación municipal.

Se sabe que De la Torre se muestra cada vez más cerca del oficialismo, y que en Cambiemos algunos se animan a anotarlo como propio. Y ahora se entusiasman con ampliar la lista de intendentes con otro que jugó junto a Massa en 2015. Aunque nadie quiere apurar los tiempos.

Comentarios
Joaquin
Maria Eugenia Vidal,en DD.HH se sigue tomando mate como en la epoca de Guido Carlotto y sus inservibles Directores, los expedientes duermen la siesta en los escritorios, que Santiago Canton se ponga a LABURAR.... Mucha Reunion y los expedientes siguen apilados..Basta de Ñoquis
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET