Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REUNIóN CLAVE
12 de abril de 2016

Chascomús, en manos de Vidal

El jefe comunal de Chascomús, Javier Gastón, dijo que ni el Concejo Deliberante ni el Consejo Escolar debieron autorizar la rifa de ese campo que no estaba en condiciones - Además consideró que se debe "trabajar entre todas las partes", incluyendo a la Provincia y al Municipio de Lezama que cuando ocurrieron los hechos formaba parte de Chascomús.

Chascomús, en manos de Vidal - La Tecla

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, afirmó que "en los próximos días" será recibido por la gobernadora María Eugenia Vidal para hablar sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que obliga a esa comuna a pagar 100 millones de pesos por una rifa que se realizó en 1995.

"Hablé con la gobernadora y me dijo que en los próximos días me va a recibir para hablar sobre el fallo de la Corte Suprema que nos obliga a pagar más de 100 millones de pesos por una rifa, lo que significa el 30 por ciento del presupuesto municipal",
afirmó Gastón.

"Teniendo en cuenta que más del 80% del presupuesto municipal es para pagar sueldos, estaríamos ante una virtual cesación de los servicios", explicó el alcalde de Unidad por Chascomús.

Es importante señalar que el ex intendente del distrito, Juan Gobbi, forma parte del Gabinete de Vidal; más precisamente del ministerio de Economía, donde ocupa el cargo de Subsecretario de Inversión Pública, por lo que, la Provincia, quizá, tenga alguna que otra consideración extra para con el distrito lagunero.

Vale recordar que el caso se inició en 1995, cuando tres escuelas rurales pidieron autorización al entonces intendente, Juan Carlos Salas, para realizar una rifa de 1.000 números cuyo premio era una fracción de terreno de 327 hectáreas, valuado en
15.000 dólares cada una, del que resultaron beneficiadas dos vecinas de Lezama: Sonia Dellavedova de Godoy y Clorinda Sandoni (actualmente fallecida).

Pero las ganadoras no pudieron escriturar el bien a su nombre porque la gestión comunal de entonces había cometido dos irregularidades: la de permitir la venta de 2.000 números en lugar de los 1.000 avalados por ordenanza, y la de no verificar que el campo estuviese escriturado.

Este, de hecho, sólo contaba con un boleto de compra venta tramitado por un particular que había comprado el lote y organizado la rifa, y antes del sorteo hipotecó el terreno, que tiempo después resultó rematado judicialmente y hoy está en manos de otro propietario ajeno a la cuestión.

Por ese motivo, las dos ganadoras no pudieron cobrar el premio y en 1998 iniciaron una acción judicial que culminó con la
sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "Todo fue irregular, porque ni la Municipalidad de entonces ni el Concejo Deliberante ni el Consejo Escolar debieron autorizar la rifa de ese campo que no estaba en condiciones", dijo el intendente de Chascomús, quien aseveró que "urge encontrarle una salida política a este litigio".

"Estuve reunido con el secretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, y ahora la gobernadora me dijo que me iba a recibir en los próximos días, porque queremos encontrar una solución al tema, ya que abonar más de 100 millones de pesos, significa el 30% del presupuesto municipal", explicó.

El intendente consideró que deben "trabajar entre todas las partes", que comprenden al municipio de Chascomús, el de Lezama, "ya que cuando ocurrió esta rifa Lezama formaba parte de Chascomús, el Consejo Escolar y la provincia de Buenos Aires para ver cómo solucionamos esto". "Porque la provincia de Buenos Aires nunca, a través de su Consejo Escolar, debió haber autorizado esta rifa", acotó.

Comentarios
Susana
El intendente que autorizo eso ;el secrerario de gobierno y los Concejales que hacen?Ellos tienen responsabilidad total del problema generado en la comuna. Que junten la plata inutiles!!!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET