Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PREOCUPACIóN
11 de abril de 2016

La fatídica rifa del campo deja a Chascomús al borde de la quiebra

"Es imposible afrontar ésto", sostuvo en declaraciones al programa Arriba Argentinos, Javier Gastón, el intendente de Chascomús, y anticipó que "se viene una discusión judicial y también una discusión política".

La fatídica rifa del campo deja a Chascomús al borde de la quiebra - La Tecla
La fatídica rifa del campo deja a Chascomús al borde de la quiebra - La Tecla

El jefe comunal admitió que "es una situación injusta para los ganadores de esta rifa", pero que también lo es para todos los chascomunenses. "Es un 30 por ciento del presupuesto municipal para todo el año", afirmó.

"Vamos a sentarnos a buscar una salida que nos beneficie a todos", explicó el intendente.

Tal como se informó, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió desestimar el recurso extraordinario interpuesto en el mes de noviembre del año 2014 por la Municipalidad de Chascomús en el caso de la rifa del campo, y por la que la comuna debe afrontar un pago millonario.

Con la firma de los jueces Ricardo Luis Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda se consideró que “el recurso extraordinario es inadmisible según el Art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Vale recordar que se trata de un juicio iniciado en el año 1995 por la escrituración de un campo que las vecinas de Lezama, señoras Sonia Dellavedova de Godoy y Clorinda Sandoni (actualmente fallecida) ganaron en una rifa organizada por la Asociación de Escuelas Rurales de Chascomús y que pudieron usufructuar tan solo dos años, habida cuenta que el inmueble fue subastado judicialmente atento la demanda que inició el acreedor hipotecario, publica el portal Infozona.

La rifa de que se trata fue organizada por las Cooperadoras de las Escuelas Rurales de Chascomús, autorizada por el entonces Intendente Municipal de tal Distrito, Ingeniero Juan Carlos Salas.

El premio consistía en una fracción de campo ubicada en el actual Partido de Lezama, paraje Barrancas, con una superficie mayor a las 300 hectáreas.

Las señoras Dellavedova y Gallegos adquirieron el número 2300 que resultó favorecido en la Lotería Nacional de Fin de Año de 1.995, pero el premio ofrecido se hallaba gravado con hipoteca en primer grado imposibilitando su escrituración.

A los dos años aproximadamente y al no cancelarse el crédito hipotecario otorgado a favor de una tercera persona, el acreedor demandó su cobro por vía judicial sin resultado positivo por lo cual indefectiblemente el campo en cuestión fue subastado en la suma de U$S 326.000.

El monto indemnizatorio rondaría los $ 100.000.000 confirmando el Máximo Tribunal de la Nación los Fallos de Primera y Segunda Instancia y de la Corte de la provincia de Buenos Aires, indica el portal local.

Ante esto, el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro fue contundente y destacó que "esta es una situación heredada que afecta a la Municipalidad de forma directa, e indirecta a todos los vecinos".

Comentarios
Roberto
Muy lindo lo de la rifa, pero la terminamos pagando los contribuyentes mientras que el que la hizo, se gastó la guita, los intendentes pasaron y el Tribunal de Cuentas brilló por su ausencia para que afrentaran con sus patrimonios el haberla autorizado. Acá nadie se hace cargo de sus errores o no tan errores. El promotor es un amigo Radicla.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET