Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MEDIDA DE FUERZA
5 de abril de 2016

Paro en el Banco Provincia por la designación del ex rugbier

Así lo decidieron los trabajadores de la entidad bonaerense en reclamo a la designación de Jorge Allen como nuevo gerente general de la entidad. No habrá atención al público mañana 6 de abril. Primera complicación para Curutchet

Paro en el Banco Provincia por la designación del ex rugbier - La Tecla

La designación de Jorge Allen como nuevo Gerente General del Banco Provincia, no sólo generó repudio en los distintos bloques políticos opositores sino también en los propios trabajadores del Banco Provincia que decidieron realizar un paro el próximo miércoles 6 de abril para oponerse a su nombramiento.

La decisión fue tomada en un plenario de secretarios generales, en el que denunciaron la incorporación al Banco de “personas ajenas a la entidad y sin formación en la misma”.

Según informaron los Secretarios Generales, la decisión fue tomada como un intento de “cortar la carrera bancaria” y “privatizar la Gerencia General” por los trabajadores, quien denunciaron que “existen 10.550 trabajadores para elegir como conducción ejecutiva” y las autoridades se inclinaron por un ex funcionario de la banca privada.

Allen fue puesto en la Gerencia por el propio presidente del Banco, Juan Curutchet quien destacó “su vasta experiencia en el rubro bancario y financiero, así como su valioso aporte para la confección del Plan Estratégico de Gestión para el período 2016-2019”. La decisión fue ratificada por los 9 miembros del Banco, designados con acuerdo de todas las fuerzas políticas en el Senado Provincial (PRO, UCR, FR y Fpv).

Además de ser director del BBVA Banco Francés, fue un reconocido rugbier con trayectoria internacional y 28 test mach jugados en Los Pumas. A nivel local, jugó en el CASI (Club Atlético San Isidro), donde fue capitán durante muchos años y donde supo salir campeón.

Allen fue capitán de Los Pumas en 1988 y 1989, además jugó con la selección en el mundial de 1987 que se realizó en Australia y Nueva Zelanda. “Georgie”, fue el primer rugbier argentino en jugar en Natal Sharks de Durban de Sudáfrica en 1982.

Quienes lo conocen en el ambiente de la ovalada, dicen que es “un gran amigo. Era el más duro de todos, tenías dos piernas fuertes. ¡No lo podías agarrar!. Ahora, si te agarraba él con un tackle.... Yo no me dejaba agarrar muy frecuentemente; si no, no estaría acá. Un tipo extraordinario”.

Entre los argumentos para designar a Allen, en el Directorio esgrimen que realizó un importante aporte para la confección del Plan Estratégico de Gestión para el período 2016-2019.

En paralelo, se promovió a cuatro gerentes del Banco Provincia como nuevos subgerentes generales. Ellos son Daniel Alonso (Comercialización y Créditos); Marcelo Casanovas (Administración); Miguel Fabrizi (Servicios y Control Operativo). En tanto que continúan en sus cargos Marcelo Avila (Procesos y Tecnología) y Gonzalo Diz (Finanzas), los dos ejecutivos más jóvenes de la entidad en acceder al rango de subgerente general.

Comentarios
Mamichula
Regus, ni te cuento en el Santander para abrir una caja de ahorro a empleados para creditar sueldos lo que tardan y ni te digo para que te den una TC. Banco galicia para depositar efvo en el cajero tenes que pasar billete x billete y si tenes suerte y te los toma de viejitos que estan. Banco Macro sucursal Plaza Lavalle un solo cajero!!! Te cuento mas si queres
Jose
Siempre fue igual: Los paracaidistas de los gobiernos de turno. Desprecian la capaci- Dad de los funcionarios de carrera. Soy jubilado del Banco, al que ingresé en 1956 y conozco muy bien este revoleo de prebendas a los amigotes de parte de los funcionarios po- Líticos que ingresan a dirigir el Banco en cada cambio de gobierno.
Regus
Es lo mejor que le puede pasar al BP que venga un hombre con experiencia en banca privada, ya que es la burocracia más absurda que he visto en varias décadas como clientes de bancos. Lo explico mejor: para sacar una simple caja de ahorros tuve que estampar mi firma en más de 20 espacios y tardaron más de 40 días en darme la TDébito. Después recién pude gestioanr la de TC y sólo cuando recibí la mía pude gestionar la de mi mujer. Es un paquidermo con aspecto de banco. INOPERANTE !!!!!
Posta
Hay un pelado del Banco Provincia de Martínez que está conspirando contra Allen. Hace reuniones en el Bar Cosdel, los días sábados a la tarde.
Posta
Hay un pelado del Banco Provincia de Martínez que está conspirando contra Allen. Hace reuniones en el Bar Cosdel, los días sábados a la tarde.
JUAN JOSE
REGUS no tenes idea que decis,sabes lo que es una carrera bancaria para que despues venga cualquier tipo de afuera, informate primero, si pusiste tantas firmas es porque te obliga el BCRA no el bp
Un jubilado
Soy jubilado del banco,con esta locurano pudieron los milicos no pudo Cafiero y no podra Macri o enfrentara la peor huelga bancaria que se imagine . Que recuerde lo que le paso a Frondizi por querer hacer un cambio similar, atentos compañeros el Banco nos necesita llego la hora de la union y defenderlo
MAURI
CHE, ES CIERTO QUE EL BANCO PROVINCIA LE PRESTÓ AL BANCO CENTRAL 400 MILLONES PARA SOSTENER EL VALOR DE LA MONEDA EXTRANJERA???? NO ERA QUE LA PROVINCIA ESTA FUNDIDA??? EN QUE QUEDAMOS??? SON UNA VERGÜENZA!!
Oski
Aguante el provincia y su gente gracias a ellos tengo mi casa con un credito hipotecario que no te ahorca como le esta pasando un amigo que saco en banco privado , lo tuyo Regus es puro PRO
PAULA
LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER EN EL BCO PCIA ECHAR A LA CAMPORA QUE ALGUNOS ENTRARON SIN TITULO SECUNDARIO
Alan
Son varias las intenciones negativas de kuruchet para con el banco que en esta nota no se mencionan. No es solo el ingreso de una persona ajena al banco, descalificando la idoneidad de cualquier funcionario que lleva larga trayectoria, contactense con la gremial y conozcan el total de las intenciones.
Sebaloto
Como ciudadano estimo que Tanto en el Nación como en el Provincia, deben estar los mejores, vengan de donde vengan. Si son de carrera bien, y si vienen de afuera también.
Alejo
Mauri no sabes nada!!!, la Provincia, y el Banco provincia no son lo mismo.
PAULA
EN LOS ULTIMOS AÑOS SE CONVIRTIO EN UNA CUEVA DE INUTILES CAMPORISTAS ,ALGUNOS NI SECUNDARIO TIENEN
MAURI
ALEJO, esta claro que son instituciones diferentes; igual te recomiendo que leas el Capitulo II de la Carta Organica del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y te vas a dar cuenta como se unen estas instituciones...
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET