Argentina
Martes, 23 abril 2024
SENADO BONAERENSE
2 de abril de 2016

El PJ se planta contra la designación de Allen en el Bapro

Desde el bloque del PJ consideraron que la designación de Jorge Allen cercena la carrera bancaria a nivel de la gerencia general

El PJ se planta contra la designación de Allen en el Bapro - La Tecla

Desde el bloque PJ de la Cámara de Senadores se pronunciaron en contra de la designación de Jorge Allen como Gerente General del Banco Provincia, y dijo que esta acción “cercena la carrera bancaria a nivel de la gerencia general, con la finalidad de poner a la entidad bajo gestión privada”.

El senador del Bloque PJ, Patricio García, presentó un proyecto de declaración en la que manifiesta su rechazo a la decisión de las autoridades del Banco Provincia de cercenar la carrera bancaria a nivel de la gerencia general, con la finalidad de poner a la entidad bajo gestión privada.

“El proyecto está relacionado con la situación de alerta gremial dentro del Banco de la Provincia de Buenos Aires, debido a la decisión del directorio del Banco de reemplazar, a partir de su jubilación, al Gerente general del Banco de la Provincia de Buenos Aires por alguien que no es parte de la línea gerencial”, manifestó Patricio García.

“Dentro del Banco de la provincia –explicó el legislador- existen distintas reglamentaciones que hacen que las funciones, políticas o administrativas, que tienen que ver con la carrera, ya sea del puesto del auxiliar hasta el gerente general, deben surgir de la carrera bancaria que es parte del estatuto bancario”.

En ese sentido, García explicó que hoy el directorio “bajo el esquema de “ponerlo a cargo”, porque no cumple los requisitos legales, designó a un señor que como antecedente tiene haber vestido la camiseta argentina, producto de que es un ex-rugbier de Los Pumas, y esto no significa que vaya a defender tanto al banco, y entiendo que viene de la banca privada que nada tiene que ver con la administración de la provincia”.

“Queremos dejar expresado nuestro desacuerdo y esperemos que, como nos están diciendo, lo están “poniendo a cargo” por este tiempo, ya que si después está muchísimo tiempo es un cargo para siempre y estaría burlando los estatutos de la propia institución”.

“Las Comisiones Gremiales del Interior de la Provincia de Buenos Aires han denunciado esta situación, marcando una señal de alarma, ya que consideran que la entidad se encuentra en la antesala de un gerenciamiento por fuera del recambio natural dentro de la línea, "imponiendo la desaparición de la carrera bancaria, que es la única garantía de transparencia", expresó el legislador.

Asimismo, García mencionó que la decisión de las actuales autoridades “no se ha implementado nunca en la historia democrática de nuestra Provincia y de nuestro País, justamente por ser manifiestamente arbitraria, por vulnerar los derechos de los trabajadores y soslayar la carrera del trabajador bancario”.

Al finalizar, el senador peronista dijo “lo hacemos en defensa de nuestro banco, en defensa de las normas que administran las puesta en funcionamiento de los empleados, y porque entendemos sigue siendo una medida que es inconsulta, que no es participativa con el conjunto de la comunidad bonaerense representada en la Cámara y mucho más todavía en función de que hemos elegido presidente de este Banco, estando todos de acuerdo porque es una facultad de la Gobernadora Vidal, pero seguimos sin conocer la posición que va a tomar en cuanto a la administración de la Banca Pública de la Provincia de Buenos Aires”.

*Imagen ilustrativa

Comentarios
Sebastian
Ninguno de los tres de la foto es Jorge Allen.
Sergio
Espero que los genuflexos directores del banco que permitieron esto revean esta aprobacion, lo que no pudo menen ,vavallo y cia lo va hacer Euge.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET