Argentina
Viernes, 19 abril 2024
GESTIóN 2015-2019
24 de noviembre de 2015

Equipo confirmado: Vidal, lista para salir a la cancha

Ya están designados los principales ministros del gabinete bonaerense. Aunque faltan lugares, el PRO capitalino domina la escena, con un ministerio para el radicalismo, y algunas continuidades de actuales funcionarios

Equipo confirmado: Vidal, lista para salir a la cancha - La Tecla

Federico Salvai será una especie de superministro en el que, modificación de la Ley de Ministerios mediante, concentrará las funciones de la Jefatura de Gabinete, ministerio de Gobierno y Secretaría General de la Gobernación. Por debajo suyo, en una especie de coordinación ministerial estará Roberto Gigante, actual jefe de Gabinete de Néstor Grindetti en el ministerio de Gobierno de la Ciudad. También en esa superestructura estará Julio Conte Grand, como Secretario Legal y Técnico.

Como es sabido, Hernán Lacunza quedará a cargo del ministerio de Economía, con la apurada tarea de hacer el presupuesto 2016 durante una transición que se acortó demasiado en el tiempo.

Los alcances de la nueva ley de ministerios alcanzan a Infraestructura. Eduardo Cenzón, actual titular de Ambiente y Espacio Público en la Capital será el ministro de Infraestructura, Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Provincia. Otro superministerio que absorberá la actual Secretaría de Servicios Públicos.

En Seguridad, Cristian Ritondo mantendría dos hombres clave de la actual gestión bonaerense: el jefe de la Policía Hugo Matzkin y el Subsecretario de Planificación, Fernando Jantus.

Luego de especularse sobre un acuerdo con el massismo para que alguien del Frente Renovador recalara en la Dirección General de Cultura y Educación, finalmente el cargo quedará para el primer nombre que apareció en la marquesina para esa cartera: Alejandro Finocchiaro, actual Susbsecretario de Carrera Docente en la Ciudad, responsable de la negociación con los gremios.

Como se brajaba, la Unión Cívica Radical comandará la cartera de Salud. Luis Blanco siempre apareció como el primero en la grilla, y aunque en las últimas horas aparecieron algunas dudas sobre si sería finalmente el ministro, todo hace indicar que el ex diputado de Chivilcoy y cercano al vicegobernador Daniel Salvador sería el designado.

En el ministerio de Justicia falta la confirmación. Para el lugar hubo un ofrecimiento al actual Juez Federal de Morón Jorge Rodríguez. Algunos ratifican que será él, otros en el mismo PRO lo desmienten.

El próximo ministro de Trabajo bonaerense será Ezequiel Sabor, actual Subsecretario de Trabajo e Industria y Comercio de la Ciudad, y hombre de máxima confianza del jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta. Por su labor diaria, mantiene los mejores vínculos con el sindicalismo.

Santiago López Medrano, mano derecha de Carolina Stanley en la Ciudad y electo senador bonaerense, se confirmaría como ministro de Desarrollo Social.

Ya se confirmó que el actual vicepresidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Juan Curutchet, será el hombre que dirigirá el Banco Provincia a partir del próximo diez de diciembre. La decisión llegó tras un acuerdo entre Maria Eugenia Vidal y el electo Jefe de Gobierno Porteño.

Juan Curutchet tendrá la misión de llevar el modelo de banca pública del Banco Ciudad al Provincia, expandir el Banco y darle un perfil productivo y de apoyo a PyMeS.

El macrismo ofreció el ministerio de la Producción a la Unión Industrial Argentina, entidad que todavía no habría decidido con quien ocupar esa cartera. Una fuente ligada al PRO confió a La Tecla que “el cargo se lo ofrecieron a Hernán Peirano, pero dijo que no porque ya pasó por el massismo y el sciolismo y no quedaría bien políticamente”.

Un ex denarvaísta que actualmente trabaja con Daniel Scioli seguirá en su cargo. Se trata del Asesor General de Gobierno Gustavo Ferrari

Alejandro “Conejo” Gómez, Subsecretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura será el responsable del área cultural bonaerense desde diciembre.

En el área de Comunciación como Secretario de Medios, Marcos Peña impuso el nombre de Federico Suárez, ex seminarista y abogado, muy cercano a Mauricio Macri. Mariano Mohadeb manejará la relación con la prensa.

Por su parte, Guadalupe Tagliaferri comenzó la transición en Minoridad.

Elisa Carrió tendrá lo suyo en el Gabinete, quizá sin quedarse con un ministerio, pero sí con parcelas de diferentes carteras provinciales. Lo mismo ocurre con Gerónimo “Momo” Venegas. Al titular de la UATRE le ofrecieron espacios en el Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Educación.

El macrismo espera del líder del partido FE la contención sindical. La gente de Venegas ya superó la primera prueba: dialogó con Carlos Quintana para comenzar a destrabar un presagiado conflicto docente, a partir de la buena relación entre el secretario general de UPCN y Roberto Baradel, conductor de SUTEBA. De todos modos, el barbado dirigente de los maestros no es fácil de dejarse conducir.

Comentarios
Joaquin
SCIOLI, te vas sin haber podido hacer TRABAJAR A GUIDO CARLOTTO TAL VEZ EL SUPER ÑOQUI DE TU GESTION ,pobrecito el que agarre DD.HH QUE kILOMBO DE EXPEDIENTES AÑEJOS QUE VA A ENCONTRAR.
Nesecitamos el aumento
Nesecitamos el aumento que prometio a los empleados provinciales no tenemos un peso espero cumpla con la.promesa o fue chamuyo para ganar xq d la alegria y la felicidad no comemos y que no nos digan no dejaron plata x eso no les pagaremos vidal
Luis Furiasse
Se viene la PROVINCIA DEL TRABAJO Y LA HONESTIDAD EN LA GESTION!!! VAMOS ARGENTINA, LEVANTATE Y ANDA!!!
Pablo
Ojala se revise el sector de salud que otorga las carpetas medicas (reconocimientos medicos) y sus dictamenes anti trabajo que dan a cualquier vago 1 año sin trabajar, mientras los demas nos rompemos el tuje y ellos cobran igual. Y la carrera administrativa y los concursos de cargos y toda la mafia de los sindicatos.
Monica scokin
Me hicieron reir con sus comentarios, sobre todo el de guido carlotto...es verdad, se fue caminando por la plaza sin haberlo podido hacer que trabaje...en fin..
Josema
Y quien sera el que se haga cargo del IOMA? un gran problema con tantas denuncias y malas administraciones,ojala que lo puedan normalizar
MONICA
OJALA SE CAMBIE RADICALMETE LA POLITICA EDUCATIVA, NO SOLO EN LOS DISEÑOS, EVALUCION, ETC, SINNO TAMBIEN EN LOS MEDICOS AUDITORES Y JUNTA MEDICA QUE LE DAN LICENCIA A CUALQUIERA
Verdad
Espero que el ex de monsanto no esteeeeee PAREN DE FUMIGARNOSSSSSS LEER INFORME DE UNC MONTE MAIZZZZZZZZ
Beto Casella
Y Arba?
Menos malll
Marcelo
No aprendieron nada... seguimos con gente que viene de la Capital al Gob de la Pcia sin conocer casi nada de la Pcia asi nos va....
Dario ruiz
Lo dejan al inservible de JANTUS??? este es el cambio?? Dejense de joder!!! pregunten el desastre que hizo conla policia local!!!!!!! Una Verguenza!!!!!
Colo
Quien va a Deporte? ? No les importa ese área? ?
Anibal
Ajusten los cinturones se vienen años de turbulencias!!
Tichinette
Naaaaa! todo va a ir bien...La reina de Hoanda, Máxima, sí la hija del represor del Proceso que tiene prohibida la entrada a Holanda por ello, le va a prestar mil millones de dolaresa muuuy bajo interés... no hay que preocuparse, aunque parezca que ya empezó la carrera del endeudamiento público...y con quien... tranquilos, parecen los 90 pero no son...es una casualidad
Perdomo
Marcelo (24/11 - 07:36hs) No aprendieron nada... seguimos con gente que viene de la Capital al Gob de la Pcia sin conocer casi nada de la Pcia asi nos va....,coincido plenamente, lo vimos con cafiero, con rucauff, con sola, con Duhalde donde humillo a los bonaerenses poniendo a Bordon el cual termino procesado, lo estas viendo con YOLI, COMO TERMINA ESTO CON DIRIGENTES MULTIMILLONARIOS, LOS CIUDADANOS LLORANDO A SUS MUERTOS, SIN ESCUELAS,SIN HOSPITALES, SIN SEGURIDAD, SIN AGUA,SIN CLOACAS, CON GRAN CONTAMINACION,CON DESTRUCCIÓN DE PLAYAS Y PROPIEDADES, CON LOS BINGOS,CON LOS CASINOS Y CON..CON MUCHA POBREZA, SE LO ADVERTIMOS LOS BONAERENSE ESTAMOS CANSADOS DE LOS CAPITALINOS,ASÍ NO VA ANDAR
Fede ruiz
SIGUE JANTUS???????? ESE NO ES EL CAMBIO QUE YO VOTE!!! RAJEN A LOS INUTILES POR FAVOR!!!
Mar
Cuando vean q la plata no le alcanse ahi ls kiero ver.....
Ricardo Luis
La mision n°1 limpiar la cueva de Loteria con funcionarios con 30 agencias a nombre de testaferrosy directores amigos de Peluso
Juan
Quien viene a produccion. y a puertos. que se fije y controlo puertos especialmente el area de recursos humanos que liquidan mal ganancias pero a ellos no les hagarra. jajaj que casualidad no ?
Mary
Controlen puertos que no va nadiie a trabajar y hay muchos en comision. bue en comion, mejor dicho en la casa. y cobran como jefes y gerentes.que verguenza. pero como es amigo y novio safan. investigennnnnnnnnnnnnnnnn
NO TE PUEDO CREER VIDAL VOTE CAMBIEMOS Y CON LA INSERTIDUMBRE QUE TENES ENCIMA, DESIGNAS A ESE PEDORRO DE MINISTRO DE SEGURIDAD, QUE YA TRANZO CON GRANADOS Y MATZKIN, NADA MAS IMPRESENTABLES, YA TRANSASTES O TE TRANZARON, ARRANCAMOS MAS DE LO MISMO, ME ARREPIENTO DE HABERTE VOTADO,,,,,DUDABA PERO LO CONFIRMO, MATZKIN, BERNI, GRANADOS, CAPOS DE LA MAFIA Y EL NARCOTRAFICO....LA VERDAD... ME ARREPIENTO,,,QUE CARAJO CAMBIO, ME QUERES DECIR....NO TENES VERGUENZA.....
Carlos
Www.facebook.com
Corina Zichini
Https://twitter.com/ZichiniCorina/status/675195355194114049
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET