Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2015
26 de julio de 2015

Resultados de las PASO serán desde las 22

Los primeros resultados oficiales de las Paso nacionales se conocerán el 9 de agosto a partir de las 22, según adelantó el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Alejandro Tulio

Resultados de las PASO serán desde las 22 - La Tecla

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, presentó ante la prensa el simulacro de recuento provisional de resultados que replica el procedimiento que se realizará desde el Centro Nacional de Operaciones Electorales que funciona en la sede Barracas del Correo Argentino.

La prueba realizada reproduce la tarea de recepción, carga y procesamiento de los 94.979 telegramas con los resultados de todas las mesas del país, la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas y la totalización de los resultados para su difusión.

Tulio explicó el procedimiento por el cual el Centro de Operaciones puede monitorear el proceso desde el envío de telegramas desde las mesas de votación de todo el país, con la fiscalización en tiempo real de los fiscales de los partidos políticos.

"El procedimiento desde la confección del acta y del telegrama en la mesa, el traslado físico desde la escuela a la sucursal de correo, estará acompañado por fiscales que siguen al móvil del Correo", expicó Tulio al señalar que los telegramas son recibidos desde los 221 centros de escaneo de todo el país se transfieren a INRA, la empresa adjudicataria del recuento provisional.

Agregó que los telegramas son doblemente digitalizados antes de ser cargados y en el caso de no existir coincidencias se realiza una tercera digitalización.

"La doble carga, la fiscalización de los partidos políticos y el sistema wi-fi para conectar con las sedes partidarias cierra el círculo de control y la posibilidad de que la trayectoria de un voto sea fiscalizada por los partidos políticos desde que el ciudadano se acerca a la mesa hasta que aparecen en la pantalla reflejados los resultados", aseguró.

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Electorales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Diana Quiodo, destacó la importancia de que la ciudadanía y los partidos políticos "conozcan cómo se hace el escrutinio de los votos con total transparencia".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET