Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DOS LISTAS
22 de junio de 2015

Progresistas: sin acuerdo en la Quinta

El GEN y Libres del Sur no lograron una lista de unidad en la Quinta Sección y habrá interna. A la lista que respalda la candidatura a gobernador de Jaime Linares se suma la que acompaña la de Jorge Ceballos.

Progresistas: sin acuerdo en la Quinta - La Tecla

Si bien el sábado a la noche trascendido que los Progresistas habían logrado listas de acuerdo en la mayoría de las secciones, en la Quinta no fue así. Tal como La Tecla Info había adelantado la semana pasada, habrá dos listas en la Provincia por esa sección.

En principio se había indicado que los candidatos Progresistas serían Adrián Ignacio Redruello, referente de Chascomús que responde al ex senador Ricardo Vázquez; Jorge Ariel y Gabriela Fernanda Marti Velazquez, sin embargo Libres del Sur logró meter su lista y los precandidatos deberán medirse en las PASo para llegar a octubre

En este sentido, trascendió que el sábado Ricardo Vázquez y el diputado Alfredo Lazzeretti habrían presionaron para que para que más allá de la interna en la provincia se bajara la lista seccional que encabeza Juan Pablo Malagutti, porque habían llegado al acuerdo entre ellos. Sin embargo el fuerte vínculo entre el marplatense y el líder de Libres del Sur, Jorge Ceballos, jugó a su favor y logró meter su lista.

“Malagutti fue uno de los que más promocionó la candidatura de Jorge hacia dentro de Libres del Sur”, señalan desde este espacio y agregan que este dirigente de Mar del Plata fue “quien operó la ruptura de una parte del radicalismo en Necochea y lo llevó a que Fernando Kuhn fuera candidato con la personería de Libres del Sur, quebrando el acuerdo con el Momo Venegas”, lo que hizo definir la postulación de dos listas en la Quinta.

La lista que encabeza Juan Pablo Malagutti se completa con los siguientes dirigentes:
- Silvana Coronel: Arquitecta, referente ambiental. Mar del Plata.
- Carolina González De León: maestra y actriz. Referente de la cultura y la educación. Chascomús.
- Julio Cesar Burs: profesor de escuela especial y rural. Pila.
- Antonia Vázquez: militante barrial. Ranchos.
- Vanesa Anselmo: dirigente juvenil. Balcarce.
- Adela Vismara: responsable del Movimiento Barrios de Pie. Mar del Plata – Batán.
- Pablo Casado: periodista. Necochea.
- Noelia Barbas: referente de la lucha contra la trata y la violencia de género. Responsable del colectivo de mujeres MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana). Mar del Plata.
- Agustín Llanos: dirigente juvenil. San Cayetano.
- Ana Laura Ruiz: referente de la lucha por los derechos de la mujer y contra la violencia de género. Miramar.
- Victoria Herrera: dirigente estudiantil. Vice presidenta de la Federación Universitaria Marplatense. Mar del Plata.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET