Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LA PLATA
31 de mayo de 2015

El Boca-River y el doble discurso de Saintout

Mientras vocifera contra Bruera, aprueba ordenanzas clave y controversiales. Cerró un acuerdo. Y calla ante la participación de uno de sus profesores en Boca-River

El Boca-River y el doble discurso de Saintout - La Tecla

La decana Florencia Saintout debe mantener viva a su enfervorizada militancia con discursos pomposos y políticamente correctos para temas estructurales de la ciudad. Micrófono que se le cruza, lo aprovecha para disparar envenenados dardos contra el oficialismo comunal, frente al aplauso fácil de sus seguidores, en su gran mayoría jóvenes estudiantes universitarios.

Es así la actual concejal por La Plata: dice lo que estos chicos quieren escuchar, mientras por lo bajo urde complejos acuerdos con calle 12 para que avancen leyes clave y controversiales en la ciudad capital.

Dicho en otras palabras, Saintout sacude a Bruera de la boca para afuera, pero luego le vota todo lo que le pide. Es así. Lo hechos lo demuestran objetivamente. Su intervención más palmaria y curiosa fue frente a la escabrosa Rendición de Cuentas.

El bruerismo precisaba de su voto. Ella llenó las tribunas con parte de su militancia, que la escuchó decir de todo contra el jefe comunal. Pero luego, obediente, votó a favor. Es decir, aprobó la Rendición tal cual se lo habían pedido. Hizo lo que Pablo precisaba, mientras de la boca para afuera se jactaba de ser una ferviente oposición.

La titular de Periodismo hace varios meses que cerró un acuerdo con el gobierno municipal para que salgan en el Concejo todas las cuestiones más polémicas y necesarias para el Ejecutivo. Cuestiones más declamativas e intrascendentes puede votarlas en contra, para mostrarse como opositora, pero luego levantará la mano en todo lo que se le pida. Y así fue hasta ahora. Es una buena alumna, Saintout. Al menos en este punto.

Tan paradojal es el acuerdo, que a Bruera le conviene que la edil dé la lucha por dentro en las PASO para pelear por la intendencia. Calle 12 observa que así pondrá a todo el kirchnerismo detrás de la boleta de Pablo en octubre, ya que se fusionarán los concejales de las PASO. Gran parte de su militancia no lo sabe. Otra posibilidad es que ocupe un casillero para ser senadora por La Plata, cuestión no tan conveniente para Bruera, pero que tampoco le quita el sueño, ya que en los papeles sale absolutamente de la cancha. Jugaría otro partido. Esta mujer no hizo ningún comentario sobre la participación de un profesor de su casa de altos estudios, quien además responde a la conducción del decanato, en los hechos del gas pimienta en Boca-River.

La cuestión es así: el profesor de Audio-visual II, José “Oso” Pedrozo, es uno de los socios (15283) separados por la CD de Boca por “haber participado” en los he-chos. Este profesor, cercano a Saintout, aparece en los videos que tiene la Justicia.

Dejará de ser socio y no podrá ir más a la cancha. Saintout no tuvo nada que decir al respecto; por el contrario, su gente de-fendió a Pedrozo, quien continuará dando clases.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET