Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2015
3 de mayo de 2015

Tironeo massista en La Plata

Se sacó fotos con los dos candidatos en la Octava para levantar sus performances. Era previsible: no bendijo a ninguno. El fenómeno que se desinfla. Acuerdos en la UCR y el PRO

Tironeo massista en La Plata - La Tecla

Massa empezó a llamar a los platenses, en grabación monocorde y con algunos errores geográficos, para levantar la performance de sus candidatos en la capital provincial, que no logran colar su mensaje electoral. El tigrense estuvo en La Plata con el concejal José Arteaga y Marcelo Leguizamón, ex funcionario de Casal. Hubo sonrisas, fotos, abrazo, medalla y beso; pero ninguna definición, ni dedo electoral. Ambos se verán entre las PASO, como ya se sabía.

No hay dudas de que el fenómeno del massismo se ha desinflado, al menos en La Plata. Ninguna encuesta posiciona
a Arteaga o Leguizamón con mediana posibilidad. Mucho menos al último de los mencionados.

Todo el massismo ha centrado su campaña en las críticas, sin esbozar hasta el momento proyecto alguno. Es curioso, porque ambos candidatos hacen del tema de la inseguridad su caballito de batalla, pero proponen todo lo que se está haciendo. Una Policía Comunal que, con falencias (sin dudas), ya está funcionando; más cámaras de seguridad (ya se están colocando) y firmar un convenio con Gendar-mería, como dice Massa en su mensajito en el teléfono. Esto último es lo más llamativo: justo la Nación acaba de rubricar un convenio con La Plata por este tema.

O la propuesta del massismo es vieja, o al tigrense le hicieron grabar hace mucho tiempo, o no leyeron los diarios.

Lo curioso es la cantidad de dirigentes que se pelean por pertenecer a este espacio. Hoy el Frente Renovador es el sector más atomizado, pero, a su vez, con la mayor cantidad de referentes de distintos segmentos del peronismo.

Mientras tanto, en la coalición del PRO, el radicalismo y la CC, la gente del diputado Miguel Bazze decidió jugar la orgánica, es decir, abrevar en el acuerdo macro de Sanz, pero en el pago chico. El bazzismo respaldará la candidatura del storanista Claudio Pérez Irigoyen, un reconocido médico que jugará la interna frente al macrista Julio Garro y casi seguro al
también radical Sergio Panella.

De este modo se despejó una de las incógnitas más fuertes dentro del radicalismo platense. Bazze aspirará a renovar su banca en la Cámara de Diputados nacional, y le dejará la lapicera en La Plata a Storani.

Los resultados en las Primarias porteñas fueron muy festejados por el PRO platense, que abreva casi en su totalidad en el larretismo. Ergo: creen que esto puede ser un espaldarazo y repercutir de cierta forma en La Plata. O, al menos, para la candidatura de Garro. Leen que el radicalismo y la CC perdieron claramente con Lousteau en la Ciudad. No asoma una relación directa, pero festejaron igual.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET