Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ELECCIONES 2015
21 de abril de 2015

Operativo "bajar a Insaurralde"

El intendente de Lomas de Zamora, de vuelta defensor del FpV, quiere gobernar la Provincia. Se abrazó a Scioli pero no habla con CFK, La Tercera no lo banca y quiere que siga en el distrito

Operativo

“Martín, a su manera, viene defendiendo y tomando posición, respaldando esta política, como intendente, como diputado, y él ha explicado con toda claridad su compromiso”, manifestó el gobernador Daniel Scioli respecto de la posición del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Sin embargo, de la precandidatura a la Gobernación prefirió no decir demasiado. Sólo adelantó que lo hablará con él.

Las encuestas le dan bien, pero son pocos los que lo quieren. Incluso mu-chos K dan por seguro que a esta altura está todo prácticamente definido. Las fórmulas para la Gobernación del FpV serían solamente dos: una integrada por Julián Domínguez y Patricio Mussi y otra encabezada por Martín Sabbatella. Por supuesto, todavía falta, y la realidad se conocerá apenas horas antes del cierre de listas.

Al esposo de Jesica Cirio no se le perdona su coqueteo con Massa, y tampoco la soberbia mostrada cuando encabezó la lista de diputados nacionales en la pasada elección. La vieja guardia kirchnerista lo tiene entre ceja y ceja y le negará su apoyo. “Nos escondió, no quería que estuviéramos en los actos de campaña; eso no se olvida”, señala a La Tecla un legislador nacional.

Para adentro valoran que se haya quedado, pero tienen en claro que no tendrá una boleta avalada por la Casa Rosada. Y como se dijo, tampoco quieren eso. Con el objetivo de que no haya cruces ni asperezas, intentarán convencerlo para que de-cline sus aspiraciones de suceder a Scioli y juegue nuevamente en Lomas de Zamora, donde, dicen, puede ganar con seguridad y colaborar recolectando votos para Scioli.

Los encargados de convencer al lomense son sus pares de la Tercera sección, que todos los martes se juntan en la sede porteña del Frente Nacional Peronista. “Ahora, por el tema de las aperturas de sesiones, hace unos veinte días que no nos reunimos, pero la semana que viene vamos a retomar el tema de Martín”, re-conoce a este medio uno de los jefes co-munales que hasta ahora nunca faltó a las citas. Y agrega que Insaurralde “tiene que jugar en Lomas; ya tendrá su momento para la Gobernación”.

“Nos parece un despropósito que ahora plantee tratar de ser candidato a Gober-nador; estuvo mucho tiempo alejado de todos nosotros. No vamos a salir a pegarle, ni mucho menos, porque que se haya pronunciado por Scioli es bueno, pero tiene que quedarse en Lomas. Es joven y seguramente tendrá su oportunidad en 2019”, señala otro de los alcaldes del FpV de la sección más K.

Más allá de la negativa, los intendentes kirchneristas dicen que ellos no se sienten responsables por el juego del lomense, porque recuerdan que en su momento no tuvieron oportunidad ni siquiera de opinar. “A nosotros nadie nos consultó sobre la candidatura de Martín, como tampoco nos consultaron por Boudou vicepresidente, ni Mariotto vicegobernador”, añade el caudillo seccional.

De todos modos, vale aclarar que ni si-quiera en el propio insaurraldismo las cosas están del todo claras. A pesar de los carteles que lo muestran como candidato seguro a la Gobernación, el propio jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, habló de la posibilidad que el ex diputado nacional vuelva a presentarse como postulante a la intendencia.

“Yo lo veo un 50 por ciento candidato a Gobernador y un 50 por ciento a intendente”, señala el funcionario lomense, que en caso de que el 50 por ciento que prospere sea para Gobernador, se tiraría para la intendencia. Similares intenciones tienen el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, y la hermana de Insaurralde y subsecretaria de Moder-nización y Transparencia, Alejandra Insaurralde.

En el pago chico son conscientes de que las cosas no están fáciles. El propio Insaurralde lo sabe. Igualmente, como coqueteó con Massa, coqueteará con su candidatura a Gobernador hasta último momento, hasta que se venza el plazo. Más aún si se siente respaldado por Scioli y por varias de las encuestas que lo tienen como el mejor posicionado. Pero ni las encuestas ni Scioli serán los que decidan. La que manda es Cristina, quien no habla con MI hace más de un año.

Aunque parezca mentira, el kirchnerismo puro, sobre todo el de la Tercera, coincide con Cirio, que en la previa de la renuncia de su marido a la Cámara de Diputados dijo que prefería que siga como jefe comunal de Lomas de Zamora y no se tire para Gobernador. “Quiero que Martín siga en la intendencia”, dijo la modelo, sin vueltas, tiempo atrás, en una entrevista concedida al periodista de espectáculos Luis Ventura.

Comentarios
Pablo
Estoy casi convencido que a este muchacho, todas las acusaciones y roscas políticas, cada día le importan menos. Total a la siesta o a la noche encuentra entre las sábanas a Jésica Cirio y en esos instantes dirá, !!! que se vayan todos a la RPQLRP !!!.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET