Argentina
Lunes, 29 abril 2024
NACIONAL
26 de febrero de 2015

Nisman: Rafecas desestimó la denuncia

El magistrado decidió que no hay elementos necesarios en la denuncia del fallecido titular de la Unidad Especial AMIA

Nisman: Rafecas desestimó la denuncia - La Tecla

El juez federal Daniel Rafecas desestimó la denuncia que inicialmente había presentado Alberto Nisman y a la que días atrás había dado curso el fiscal Gerardo Pollicita.

El juez decidió que no hay elementos necesarios en la denuncia del fallecido titular de la Unidad Especial AMIA, para abrir una investigación contra la Presidenta de la Nación, no haciendo lugar al dictamen del fiscal.

En el fallo, al que se puede acceder por medio del Centro de Información Judicial, se afirma que "no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal a partir de lo presentado por el fiscal (Nisman)" y que "ha quedado claro, que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenidas por el Fiscal Pollicita en su requerimiento, se sostienen mínimamente".

Aparte de la Presidente, Rafecas rechazó las denuncias contra el canciller Héctor Timerman, el piquetero Luis D'Elía, el flamante secretario general de la Presidencia Eduardo "Wado" De Pedro y el líder de Quebracho Fernando Esteche.

Pollicita había imputado a Fernández y a Timerman por el supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA. Queda ver si ahora apela la decisión tomada por el juez Rafecas.

Comentarios
Pablo
¿Que puede opinar Rafecas, más allá de su función como juez, que se respeta mucho ???. Me pregunto y pregunto, si tiene varios pedidos de juicio político por mal desempeño en causas anteriores. No sé, a veces me parece que todo el avasallamiento que sufre la justicia en estos días, entre otras cosas, es culpa de ella misma. Sino no se entiende como el análisis de la denuncia de Nisman cae en manos de este muchacho. Digo.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET