Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ELECCIONES PRESIDENCIALES
24 de febrero de 2015

Encuesta: Massa 25,7; Scioli 21,3; Macri 20,7

En la última medición de Ipsos el líder del Frente Renovador supera a Mauricio Macri y a Daniel Scioli. Los números indican que el diputado nacional alcanza el 25,7% de la intención de votos en todo el país y atrás lo siguen el gobernador bonaerense con 21,3 % y el jefe del gobierno porteño con 20,7%.

Encuesta: Massa 25,7; Scioli 21,3; Macri 20,7 - La Tecla

Los datos surgen de un sondeo realizado por la encuestadora Ipsos entre el 4 y el 20 de febrero en todo el país, es decir en el medio de la polémica suscitada por la convocatoria y el desarrollo de la multitudinaria marcha del miércoles 18 en memoria del fiscal Alberto Nisman.

Según los datos desprendidos del informe, el ex intendente de Tigre suma el 25,7% de los votos y supera a Daniel Scioli (21,3%) y Mauricio Macri (20,7%). Atrás aparecen Julio Cobos, Florencio Randazzo, Hermes Binner y Elisa Carrió.

El diputado nacional del Frente Renovador es también el favorito para los escenarios de primera vuelta y ballotage. El trabajo indica que Massa se impondría en el escrutinio del 25 de octubre con el 28,3% de los votos. Scioli conserva el segundo lugar con 27,9% y Macri entra tercero con 23,2 por ciento.

Al analizar los diferentes escenarios de segunda vuelta, Ipsos concluye que tigrense supera tanto al gobernador de la provincia de Buenos Aires como al jefe de Gobierno de la Ciudad. En caso de una definición contra Scioli, la diferencia se amplía a casi 16 puntos (50,5% a 38,4%). Si el líder del PRO fuera su rival, la brecha se achica a 14,4 puntos (48,4% a 34,8%).

El sondeo, realizado a través de un cuestionario estructurado con preguntas cerradas y semiabiertas, muestra una paridad muy fuerte entre Scioli y Macri en un caso de una hipotética segunda vuelta entre ellos. De acuerdo a los datos de febrero, el bonaerense sacaría una leve ventaja (44,7% a 43,3%). La diferencia entre ambos se redujo con respecto a una medición realizada en noviembre de 2014.

El fin de semana se conocieron varias encuestas. Los trabajos realizados por Poliarquía y Managment & Fit (M&F) posicionaron mejor a Macri en la carrera por la Casa Rosada. La primera consultora midió que el PRO tiene diez puntos de diferencia sobre el Frente Renovador en un escenario de segunda vuelta. La segunda situó al ex presidente de Boca primero en las elecciones generales de octubre.

Comentarios
Covello Ariel
Las encuestas a estas alturas, son operaciones para posicionar a los candidatos del establishment. Macri, Massa y Scioli, es el sale o sale de Magnetto. Randazzo es el que más crece y está lejos de su techo.
Francesco
Cómo puede ser que unas encuestas den ganando a Macri y otras lo ubiquen último y ganando Massa??? Muy guaranga la diferencia. particularmente no tengo dudas que la gente se canso del peronismo corrupto, populista y promotor de la pobreza.
Sergio
Ipsos es encuestadora de massa lo mismo que un par mas que hay por ahi las que dieron los resultados que le duelen a massa son un de scioli y otra del radicalismo no de Macri por eso el niño de Tigre esta como loco, mas la bomba de Lole y las deserciones en pcia de Bs As
Ezequiel
Scioli gana en todos lados.. no lo quieren admitir.. los opositores y los compañeros. es el unico tipo que tiene la capacidad de ser presidente
Gerardo m
No le mientan mas a la gente, como pueden decir que Randazzo aparece atras con cobos, binner y carrio? Florencio Randazzo mide tanto o mas que los candidatos del periodismo.
Gladys
Ariel Covello, admiro tu optimismo.
Eduardo ernesto garay
¿Qué raro? porque por las calles ya nadie habla de Massa. Menos después de ese intento de hablar en provinciano que lo dejó en el peor de los ridículos.
Mario Palmieri
Masa.Scioli-Macri vienen com parciales muy violentos, 22"-43" y 1,07", en la raya gana Randazzo 1,32" la milla y a Cantarle a Gardel. Dejen de mentir la gente no es bodalu
Mecacho
El establishment desde hace doce años es el quircnenerismo, no se hagan los revolutas porque en este caso son lo establecido en el gobierno. RANDAZZO no llega ni a placé -salvo que TRAMPEEN-
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET