Argentina
Martes, 30 abril 2024
SAN PEDRO
27 de enero de 2015

Alcalde admite "5 o 6 accidentes por día"

En una conferencia de prensa, Fabio Giovanettoni señaló que en San Pedro “la estadística nos indica que tenemos de cinco a seis accidentes de tránsito diarios. El Estado municipal tendrá que profundizar, a través de la Secretaría de Gobierno, lo preventivo, en todos los estamentos”

Alcalde admite

El Intendente interino de San Pedro, Fabio Giovanettoni, realizó conferencia de prensa a raíz de la gran cantidad de accidentes de tránsito que se producen en el distrito, cobrándose uno de ellos la vida una niña en las últimas horas.

“La estadística nos indica que tenemos de cinco a seis accidentes de tránsito diarios. El Estado municipal tendrá que profundizar, a través de la Secretaría de Gobierno, lo preventivo, en todos los estamentos” señaló el jefe comunal.

“En una segunda etapa será el control y luego llegaremos a una cuestión férrea de sanción” explicó.

Además, aclaró que “el accionar del Estado debe estar acompañada por una reflexión profunda de todos los habitantes de la comunidad”.

Por otro parte, Giovanettoni mantuvo una reunión con empresarios del sector arenero. Hace unos días, vecinos de Río Tala protestaron por el estado de la Ruta 1001.

Durante el encuentro, los responsables del sector reconocieron que “si se cumple con la Ley, dejan de tener rentabilidad en el negocio”.

Ante esa situación, el mandatario explicó: “Les manifesté lo que dije públicamente y me comprometí en esa reunión. Va a existir, o pretendo que exista un control más fluido de cargas, y pretendo que se cumpla con la ley".

En el mismo sentido, dijo que "el pesaje que estipula la ley debe cumplirse, no soy yo el que determinó los topes, existen a nivel nacional, y lo que dije claramente es que este Intendente será una persona apegada a las leyes”.

En relación al tema de la rentabilidad, agregó: “Si algo hay que cambiar o genera un déficit en rentabilidad habrá que articular los resortes que exceden largamente al Municipio de San Pedro, para que se cambien las normas”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET