Argentina
Lunes, 29 abril 2024
MUERTE DE NISMAN
20 de enero de 2015

La colectividad judía marchará hasta la AMIA

Dirigentes de la colectividad judía fueron recibidos por miembros del Gabinete nacional y aseguraron que se pondrán al frente de los reclamos para esclarecer la muerte del fiscal federal.

La colectividad judía marchará hasta la AMIA - La Tecla

Tras reunirse con funcionarios del Gobierno nacional, dirigentes de la comunidad judía adelantaron que se pondrían al frente de los reclamos por el esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman y convocaron para una marcha a la sede de la AMIA para el miércoles a las 18.30.

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, su vice, Waldo Wolff, y el titular de AMIA Leonardo Jmelntizki, entre otros dirigentes, fueron recibidos en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y el ministro de Justicia, Julio Alak, publica Perfil.

En el encuentro, los dirigentes calificaron a Nisman como “la víctima 103” del caso AMIA, teniendo en cuenta que a los 85 muertos del atentado, se les suma el fallecimiento de los familiares que se dieron en estos 20 años, sin que pudieran tener un atisbo de Justicia.

Además, hicieron hincapié en que “todas” las causas que llevaba adelante Nisman deben continuar “sin interrupción”. La acentuación en el “todas” refleja la expectativa que la reciente denuncia por encubrimiento que había realizado el fiscal generó en la dirigencia de la comunidad judía.

Allí, pidieron el esclarecimiento del hecho “hasta las últimas consecuencias, para que sepamos como murió y porqué, para saber qué es lo que llevó a esta muerte”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET