Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
AGENDA 2015
10 de enero de 2015

La Plata: la zanahoria del año

Es obvio, la zanahoria de 2015 la constituyen las elecciones. No hay otra. La Octava renovará la mitad del Concejo (12), las tres bancas de senadores para la Legislatura y la intendencia

La Plata: la zanahoria del año - La Tecla

El desafío del oficialismo es retener la conducción de la Ciudad, y la aspiración de máxima, colar algún senador, ya que hoy ninguno responde en forma directa al bruerismo. De una buena elección ejecutiva se desprende una apreciable cantidad de lugares en el HCD, donde hoy las fuerzas están atomizadas.

No es necesario abundar sobre ello. Se sabe que Bruera está instalado, pero que no es fácil renovar un mandato, máxime después de la catástrofe de las inundaciones. A su favor corre la debilidad y/o fragmentación de la oposición.

Hete aquí, entonces, que el “gran desa-fío” 2015 corre por cuenta en mayor parte de quienes quieren desbancar al jefe comunal. Seguramente el intendente reforzará su lógica de “compartir” la Ciudad en las barriadas de la periferia mediante espectáculos y eventos de los más diversos. También acentuará sus programas de pintura y bacheo. Es decir, nada del otro mundo, pero al menos sus caballitos de batalla para reforzar la gestión. Aspirará, a su vez, a inaugurar aunque sea un tramo de la medular obra del arroyo Del Gato.

¿Y la oposición? El Frente Renovador hará una campaña fuerte en materia de seguridad o, más bien, para dejar en evidencia la inseguridad imperante. Seguirá con sus críticas hacia la Policía Comunal (a mediados de año estarán los 700 egresados), reforzará la encuesta ante los vecinos y planteará algún tipo de idea para solucionar, aunque sea en parte, el problema. Está claro que, más allá de cualquier es-fuerzo, casi todas las fuerzas políticas se encuentran en etapa de diagnóstico con este tema.

Básicamente, el massismo de La Plata (en sus distintas vertientes) intentará imponer este tema junto con el de la salud y el estado de las salitas sanitarias.

El panradicalismo, en tanto, aún no tiene definido candidatos y, mucho menos, el hilo conductor de la campaña para jugar por la grande. Este espacio la tiene difícil, pero buscará reforzar su participación en el Concejo, ya que la posibilidad de una senaduría también asoma como compleja.

El PRO tampoco tiene muy claro cuál será el núcleo central de su campaña, ya que se encuentra en una etapa similar a la de Unen, sin candidato definido y con mu-chas rencillas internas, que pueden atentar contra una buena chance electoral.
Las otras expresiones del kirchnerismo buscarán -básicamente- limitar su campaña al alineamiento nacional y la defensa de Cristina y del modelo. Plantearán una agenda “más nacional” que local.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET