Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ANáLISIS GRAFOLóGICOS
9 de enero de 2015

Los presidenciables según su firma

Cinco grafólogas analizan la personalidad de los principales precandidatos a Presidente 2015. Quiénes son, cómo actúan, cuáles son sus fortalezas y debilidades, de acuerdo a sus rúbricas

Los presidenciables según su firma - La Tecla
Los presidenciables según su firma - La Tecla
Los presidenciables según su firma - La Tecla
Los presidenciables según su firma - La Tecla

La grafología es una técnica cuyo objeto de estudio es la escritura. De esta manera, a través de un método de trabajo que le es propio, permite conocer en profundidad la personalidad de un individuo en sus distintos aspectos.

La Tecla decidió este año consultar a cinco grafólogas a fin de que analicen las firmas de los principales precandidatos a Presidente en 2015.

Teniendo en cuenta que arribamos a un año electoral, donde las campañas están instaladas, conocer qué dice esta técnica es interesante y útil para acercarse a las personas que quieren gobernar el país y no a los personajes construidos desde las estrategias electorales y el marketing político.

Un estudio grafológico permite definir varias cuestiones respecto de la personalidad o psicología del sujeto.

Por un lado, las características intelectuales. Es decir, a través de la letra es posible observar la agilidad mental, la capacidad de síntesis y la claridad de ideas, entre otras tantas variables.

Además, podemos conocer las aptitudes que tiene una persona para el estudio y el trabajo; la concentración, la puntualidad, la capacidad de organización, dotes de mando e iniciativa son facetas que se visualizan en el análisis grafológico.

Otro aspecto importante que es posible descifrar a través de estos análisis es cómo la persona se vincula con el entorno, cómo se relaciona con los demás. De esta forma puede saberse si es intro o extrovertida, si predominan los sentimientos o la razón, cómo se adapta a los distintos ambientes y situaciones, si es flexible o autoritaria, si dice lo que piensa o es diplomática. Todos aspectos son esenciales a la hora de gobernar.

Por otro lado, una firma también nos puede decir lo que le sucede al individuo con su “yo”, esto tiene que ver con su autoconcepto y la confianza que tiene en sí mismo y sus posibilidades. También podemos ver como maneja sus emociones, como le influye lo que pasa a su alrededor, cómo enfoca su agresividad y hacia donde la canaliza. Algo muy importante en relación a las posibilidades que brinda la grafología es que también permite observar las alteraciones de la personalidad o psicopatías.

Graciela Macagno, Marina Toscano, Mariana Piaggi, Silvina Castillo y Gisela Castagnet son las grafólogas que analizaron las firmas de los que hoy se presentan cómo los principales candidatos a suceder a Cristina Fernández. “Las conductas ambivalentes de Carrió, la agresividad con la que puede reaccionar Cobos cuando se lo molesta, la desconfianza de Scioli, la timidez de Binner, los límites de Macri por aferrarse a los mandatos familiares, la necesidad de autoafirmación de Massa, el desánimo de Ernesto Sanz ante la adversidad y la naturaleza introvertida de Florencio Randazzo, son algunos de los rasgos que surgen del análisis.

Teniendo en cuenta la potencia de esta gran técnica; utilizada en la búsqueda de personal, en peritajes judiciales, en orientación vocacional; podemos acercarnos a los perfiles de quienes usualmente nos venden sus virtudes pero esconden sus debilidades.


DANIEL SCIOLI
La grafóloga Graciela Maccagno indica que “Scioli es un hombre muy dinámico, con una buena energía orientada a la concreción de sus proyectos. Aunque tiene un carácter reservado, resulta conciliador y agradable en el trato con la gente”. Además, la especialista dice que “presenta una actitud de vigilancia con respecto a todo lo que ocurre a su alrededor y actúa amoldándose a la situación y según quién sea su interlocutor para ser bien aceptado. Es reflexivo y analítico, pero también utiliza la intuición para abordar la realidad”. Para Marina Toscano, en tanto, el gobernador bonaerense “es un hombre de naturaleza introvertida, con notable reserva en los contactos sociales, por la desconfianza que le genera entablar nuevos contextos y vínculos.Cuenta con una gran capacidad de organización para trazar sus proyectos, premeditando sus estrategias de manera inteligente y reflexiva. Es prudente, prepara el terreno para actuar, y su acentuada cautela lo lleva a evitar los riesgos que puedan poner en juego su seguridad”. Mariana Piaggi señala: “Es una persona con búsqueda activa de todo lo que le garantice seguridad, necesita mantener distancia frente a su vida instintiva, material y privada”. Agrega: “Es meticuloso y ordenado; cauteloso, con leve tendencia hacia la tristeza”.


HERMES BINNER
Silvina Castillo dice que “el grafismo de Binner muestra claridad de intenciones, seguridad, autenticidad y actitud congruente. Tiene opinión propia y es independiente, aunque le cuesta flexibilizar posiciones frente a situaciones difíciles. Esfuerzo canalizado hacia la persistencia”. Marina Toscano señala que “se trata de un hombre enérgico, con sentido de la medida y buena memoria. De fuerte individualidad, su conducta está regida por principios éticos a veces rígidos, por una fuerte disciplina y rigorismo interno en la forma de actuar”. Graciela Magnano expresa que “es un hombre inteligente y de convicciones firmes; en sus acciones domina la ética y la claridad”.


FLORENCIO RANDAZZO
Marina Toscano expresa que “Randazzo es una persona muy reservada, que preserva su vida íntima. De espíritu razonador, calcula cada estrategia. Cuenta con un gran caudal de voluntad y vitalidad, con reservas energéticas que puede disponer en los casos en que resulte necesario. Se observa homogeneidad en sus estados de ánimo, resultando bastante equilibrado”. Graciela Maccagno afirma que “el ministro del Interior es un hombre de naturaleza introvertida, equilibrado, que tiende a preservarse para no ser influenciado por su entorno”. Por su parte, Gisela Castagnet dice que “refleja una tendencia a estabilidad emocional y sociabilidad. Posee un buen autoconcepto, aunque denota necesidad de protección y seguridad, autoafirmándose en lo vivido y aprendido, pero con límites en su pasado”.


MAURICIO MACRI
Para Graciela Maccagno, “Macri es un hombre que impulsa sus acciones desde el plano intelectual pero con necesidad de verlas concretadas. Es idealista y ambicioso en cuanto a los proyectos que elabora”. Por su parte, Marina Toscano define al líder del PRO como “un hombre con afirmación decidida de la personalidad. Lucha por dar una buena imagen y sentirse importante. Es detallista y se preocupa por la estética de las cosas, con necesidad de concretar proyectos materiales”. Añade que “tiene imaginación para transmitir sus ideas y una personalidad que seduce con amabilidad en el trato con los demás. Desea autoafirmarse, lo que lo lleva a veces a la imposición de los criterios propios sobre los ajenos. Cuenta con capacidad para dirigir, y a veces sus posturas son más o menos obstinadas e intransigentes. Tiende a limitarse en cuanto al desarrollo de su personalidad, por aferrarse a los mandatos de su casta familiar”. En tanto, la especialista Mariana Piaggi dice que “Macri en el final posee rúbrica de carácter regresivo, volviendo a su familia de origen, que es sobre la que se siente seguro. Revela cierto estado de ansiedad y de idealismo respecto de cómo deberían ser las cosas. La mirada de la sociedad tiene gran importancia para él, y lo material tiene su cuota de interés. Instinto de acaparamiento”.


ERNESTO SANZ
Gisela Castanet revela que “el senador Sanz es tradicionalista. Denota sensibilidad y capacidad de adaptación, además de orgullo y seguridad en sí mismo. Inteligencia metódica”. Por su lado, Marina Toscano expresa que “la rebeldía de fondo, que no deja entrever, lo lleva a tener actitudes oposicionistas y de contradicción, pasando de la ofensiva a la defensiva”. Remarca que “situaciones de mayor adversidad pueden llevarlo al desánimo”.


SERGIO MASSA
Sergio Massa es para Marina Toscano “un hombre sociable, con deseos de acercamiento hacia los demás para lograr un lugar de reconocimiento y protagonismo. Es notable su capacidad de iniciativa, en consonancia con un espíritu activo y dinámico. Proyecta ideas con facilidad e independencia de criterios, pensando continuamente en las posibilidades futuras”. La especialista resalta además que el tigrense es “de ánimo equilibrado y uniforme, proyecta estabilidad emocional. Siente satisfacción personal y cuenta con un gran caudal de energía para concretar sus objetivos”. Por su parte, Graciela Maccagno señala que Massa es “un hombre inteligente, dinámico, con iniciativa y perseverante para conseguir lo que se propone. En los proyectos que elabora combina criterio y lógica con in-tuición. Tiene una fuerte necesidad de autoafirmación y de posicionarse con solidez en el entorno en que se mueve. Planifica con una visión amplia, con la mirada puesta en el futuro”. Mariana Piaggi indica que el líder del FR es “de escritura aparentemente rápida, refleja el ingenio y la habilidad diplomática, espíritu creador y cultura”. Además subraya que “es talante optimista, es alguien que combina el pensamiento con la intuición. Descargas nerviosas y breve tendencia a la depresión, por momentos precipitado”.


ELISA CARRIO
Graciela Macagno afirma que “Carrió aparenta ser una mujer sociable pero, en realidad, pone una barrera defensiva buscando protagonismo. Suele tener conductas y actitudes ambivalentes. Tiene habilidad para sembrar intrigas y rodear las situaciones de cierto misterio para hacerlas atrayentes”. Marina Toscano, en tanto, expresa que “Lilita es una mujer sociable, extrovertida y con fluidez de pensamiento y acción; en ocasiones un tanto vanidosa; dotada de una notable imaginación que a veces la lleva a tener salidas fuera de la realidad. Es escasamente agresiva y sus posturas tienden a ser blandas, tendiendo a la versatilidad”. Silvia Castillo dice que “la grafía de Carrió denota iniciativa, apasionamiento y espiritualidad”. Además resalta “el orgullo, coraje y combatividad”.


JULIO COBOS
Para Marina Toscano, “Julio Cobos es un hombre con cierto dinamismo, vivacidad e impaciencia en la acción. En sus juicios de valor tiende a ser calculador, cerebral y frío. Tiene capacidad para sacar ventajas y una conducta lábil con habilidad para evadirse y faltar a la palabra empeñada”. Por su parte, Gisela Castagnet señala que “Cobos demuestra confianza en sus posiblidades, aunque siente necesidad de sentirse protegido psicológicamente replegándose sobre sí mismo”. Añade que tiene “cierta tendencia al desánimo y necesidad de apoyo”. Graciela Macagno indica que “es una persona muy introvertida, que adopta una actitud defensiva. Muestra una marcada necesidad de sentirse protegido. Puede reaccionar con cierta agresividad cuando algo molesta a sus intereses”.



PROFESIONALES QUE REALIZARON LOS ANALISIS

*Graciela Maccagno Lic. en Cs. de la
Educ. Graf. Pública
www.grafologiaempresas.com.ar
Cel.: 15-68829055

*Marina Toscano Graf Pública Mat. N° 72805
serviciosgrafologicosmet@yahoo.com.ar
Cel.: 15-6167-4386

*Asociación de Grafólogos de La Plata: Mariana Piaggi, Silvina Castillo y Gisela Castagnet, quienes forman parte de la comisión directiva de la asociación destinada a divulgar la ciencia grafológica. Tel.: 221-623-6686.

Comentarios
Diego
Es un chiste, no? Dicen más o menos lo que cualquier hijo de vecino puede decir de ellos, más allá de las formalidades utilizadas. Hubiese sido bueno convocar a grafólogos que los conocen y mostrarles las firmas sin decirle a quien corresponden...
Mirta maldonado
Diego Soy Grafóloga y estoy de acuerdo contigo Solo se dicen cosas superfluas ... Un análisis grafológico consta de diferentes variables a tener en cuenta Saludos
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET