Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROVINCIA
3 de noviembre de 2014

Rifas en Chascomús: define la Corte Suprema

Por medio de un recurso extraordinario de la Suprema Corte, el máximo Tribunal del país deberá tomar posición respecto de la vieja contienda en torno del premio de una rifa, que data de 20 años

Rifas en Chascomús: define la Corte Suprema - La Tecla

Parece que el viejo caso de la rifa no paga en Chascomús comienza a alcanzar un punto de solución. Pues trascendió que la Suprema Corte concedió un recurso extraordinario por medio del cual será la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que decida qué debe hacerse.

Sonia Godoy y Clorinda Sandoni iniciaron la demanda contra la provincia de Buenos Aires y las Asociaciones Cooperadoras de las Escuelas Rurales del Partido de Chascomús N° 15, 20 y 39 por cumplimiento de contrato.

El monto indemnizatorio rondaría los 100 millones de pesos, lo cual representa alrededor del 40 por ciento del presupuesto local que ronda los 252 millones de pesos en 2014.

El primer premio de la rifa consistía en un campo de 327 hectáreas situado en el camino La Horqueta , de Barrancas de Cobo a 5 kmde la Ruta 57 perteneciente a Lezama, en la época partido de Chascomús.

Realizado el sorteo, en donde salió favorecido el N° 2300 y efectuadas las gestiones para obtener la posesión del premio, es decir del campo y el otorgamiento de la escritura, tomaron conocimiento que existían dificultades, existiendo una hipoteca que gravaba el campo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET