Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA CAUSA DE LA RIFA
3 de junio de 2014

Chascomús en crisis: Lezama defiende lo suyo

Con una dura carta titulada "vamos a defender el patrimonio de Lezama", el pequeño distrito de la Quinta sección dio a conocer su firme postura en cuanto al escándalo derivado de la realización de una rifa, que podría llevar a la quiebra al municipio de Chascomús. La misiva, que se transcribe a continuación, lleva la firma, entre otros, del intendente kirchnerista Marcelo Racciatti.

Chascomús en crisis: Lezama defiende lo suyo - La Tecla

El intendente de Chascomús quiere involucrar a Lezama en la mayor crisis económica de la historia. Fruto de seis administraciones radicales UCR, en el partido de Chascomús, hoy, sufre la crisis económica e institucional más profunda de su historia, producto reiterados y consecuentes errores, y horrores de administradores que fueron progresivamente sumergiendo en ésta situación económica, después de recibir innumerables salvavidas económicos desde la Provincia de Buenos Aires, como por ejemplo entrega de $ 13.000.000.- en marzo de 2012 ATP (aportes del tesoro provincial), no reintegrable, como a ningún otro distrito de la Provincia, y sumado a los aportes del Gobierno Nacional.

Ahora, el actual Intendente Municipal Juan Gobbi, que está cumpliendo su segundo mandato como Intendente Municipal de Chascomús, quiere involucrar al nuevo Municipio de Lezama, de una resolución Judicial que lo intima a pagar una deuda que aproxima $ 100.000.000.- de la cual es responsable absoluto por autorizar una rifa ilegal por decreto municipal por el entonces Intendente UCR Juan Carlos Salas en el año 1995, que debía premiar con un campo al ganador de la misma, y se convirtió en la estafa más grande de la historia de éste importante distrito. Encima, por años de malas liquidaciones de sueldos de las autoridades del municipio de Chascomús, otra condena, que también intentarán seguramente, enrostrar a los Lezamenses. Sin asumir sus responsabilidades políticas por años de gobierno municipal radical, pretenden que las deudas originadas por sus propios errores, las asuma el flamante Partido de Lezama, con el agravante de intentar sostener que su grave crisis económica es motivo de la división del partido.

Los lezamenses debemos repudiar, rechazar y recurrir por todos los medios semejantes acusaciones de un intendente radical, que cuando los Lezamenses estábamos en pleno proceso de lucha por nuestra anhelada autonomía de Lezama, era diputado provincial de la UCR, y fue el más férreo opositor de nuestro derecho de independencia distrital.

Por tal motivo creemos que todas las instituciones políticas y sociales deben repudiar este intento de atacar el patrimonio municipal de Lezama, y que se informe a las autoridades provinciales la realidad de los responsables de la situación que lamentablemente sufre hoy el Municipio de Chascomús, y que por supuesto, nada tiene que ver con el nuevo Municipio de Lezama.

Además de la de Racciatti, la carta lleva la firma del Secretario de Hacienda, Germán De Nigris; del Secretario de Gobierno, Pablo Moretti; de la Coordinadora de Escuela, Arte y Cultura, Marisa Girard y de la Secretaria Privada del intendente, Viviana Sirochi, entre otras.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET