Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GRATIS EN INTERNET
28 de marzo de 2014

El amor entre Néstor y Cristina, en un libro

El periodista platense Leandro Romero, publicó en internet su primera novela documental, denominada “Ellos, discursos públicos de un amor”, que retrata la historia de amor y militancia de los presidentes argentinos, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

El amor entre Néstor y Cristina, en un libro - La Tecla

“La novela está basada en hechos reales, gracias a que ellos mismos, lo compartieron a través de sus discursos públicos. El trabajo de investigación abarcó más de 900 discursos desde mayo de 2003 hasta junio de 2012 y material audiovisual de otros presidentes latinoamericanos”, subrayó Romero.

Al ser consultado sobre la trama inicial de “Ellos…”, señaló que “comienza con la historia de un personaje de historieta, llamado Lupín, quien busca cruzar la cordillera con un avioncito. En la vida real, un niño con el mismo apodo quiere emprender un viaje con la intención de cambiar el mundo. En simultáneo, una niña encuentra en la vivienda de su abuelo un libro que marcará su vida” y aclaró: “Si bien intervengo como escritor, son ellos mismos los que van contando su historia de amor”.

Sobre el trabajo de investigación explicó que “en el 2011, luego de la película de De Luque, Cristina contó que ella también tenía una historia de amor, entonces decidí escribirla. Primero pensé en ir en búsqueda de gente que conociera la intimidad de esa pareja y después me di cuenta que no iba a tener el mismo sentimiento que si ellos lo contaban, entonces empecé a trabajar con más de 900 discursos y a partir de ahí, me di cuenta que se podía reconstruir la historia”.

“No es fácil escribir una novela de amor de dos personas públicas tan importantes y que son contemporáneas a uno. No se puede idealizar, son todos hechos reales que fueron compartidos por ellos pero que no están televisados, entonces cada dato que se conoce en el libro, no se conoció masivamente”, afirmó el periodista.

Por otra parte, resaltó que “Ellos, discursos públicos de un amor” cuenta con un tema instrumental propio, compuesto por Miguel Aguilera y Sebastián Cayuela. La pieza musical se puede descargar en www.libroellos.blogspot.com al igual que su obra literaria.

En tanto, comentó que su decisión de subir el libro online y de forma gratuita se debió a que “me hacía mucho ruido saber que una historia de amor estuviera atada al mercado editorial, prefiero que todos puedan leerlo y sacar sus propias conclusiones”.

Comentarios
Nitrico
El libro es un muy buen tratado de veterinaria, sobre todo el capitulo sobre comportamiento de apareo en gusanos parasitos.
ESCRIBA OLFA
QUE OBSECUENTE. REGALADO ES CARO.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET