Argentina
Domingo, 5 mayo 2024
ESTUPOR EN LA PROVINCIA
25 de octubre de 2013

Lobería, después de la tragedia

Luego del asesinato del intendente Hugo Rodríguez, la vida política del distrito debe continuar. Diana Argüello quedará al frente de la comuna, y la oposición garantizó la institucionalidad

Lobería, después de la tragedia - La Tecla

Hugo Rodríguez, intendente de Lobería, fue asesinado el sábado pasado junto a Héctor Alvarez, amigo suyo y director
del Taller Protegido en el parque municipal Narciso del Valle de la mencionada localidad. Al alcalde lo mataron de tres balazos -en la cabeza y en el tórax-, mientras que las heridas por hachazos las recibió luego de haber fallecido, según contó la Policía local.

Con relación al móvil de la agresión, los científicos creen que se trató de una venganza contra Rodríguez, ya que el principal sospechoso, Julio Aldecoa, había sido separado hacía unos meses del manejo de la Dirección de Vialidad.

La fiscal general Analía Duarte confirmó que “el ex funcionario fue detenido por la Policía” minutos después del asesinato. Además informó que cuando fue arrestado portaba “un hacha y un arma de fuego”.

Rodríguez, de 63 años, había nacido en el distrito el 12 de marzo de 1950, y desde joven militaba en el peronismo.
A pesar del dolor, el municipio tuvo que seguir adelante, y así se lo propusieron los funcionarios.

“Lo único que nos queda por delante es cumplir los sueños por los que el intendente trabajó y luchó permanentemente”, señalaron desde el seno íntimo de la gestión.

Rodríguez, que había llegado a ocupar el sillón comunal en el año 2003, se encaminaba al cuarto mandato consecutivo, y tenía una marcada llegada a la cúpula del kirchnerismo puro.

“Hugo abrazaba al peronismo, al FpV y a este proyecto nacional y popular, del que estaba convencido que era la respuesta para un país mejor”, sostuvo otro integrante del gabinete.

La nueva conducción local anhela a que en estos dos años de transición se gobierne lo mejor posible. Además dijeron que esperan que las palabras que esgrimió la oposición luego del terrible hecho perduren en el tiempo. “Hay mucha mezquindad política”, expresaron desde el gabinete municipal, con cierto grado de desconfianza hacia los bloques opositores.

El kirchnerismo loberense decidió no continuar con la campaña, y se lo hizo saber a las autoridades nacionales y provinciales.

De todas formas, pretenden ganar el do-mingo, para que la mayoría en el HCD sea del FpV. “Hugo quería tener la mayor cantidad de concejales, así no había problemas en sacar ordenanzas que les fueran útiles a los vecinos”, expusieron desde el espacio.

Entre otros funcionarios del FpV, al velatorio del alcalde asesinado concurrieron el vicepresidente, Amado Boudou; el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto; y jefes comunales de la zona.

El secretario de Gobierno, y candidato a concejal, José Pifano, cerró el acto recordatorio con las siguientes palabras: “El trabajo fue lo que lo distinguió, y con su alegría fuimos aprendiendo; por eso, acá estamos, Hugo, somos tu equipo y vamos a seguir”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET