Apps
Jueves, 8 mayo 2025
Argentina
6 de mayo de 2025

“Restructuración empresarial”: un gigante farmacéutico se suma a la ola de despidos 

Trabajadores de Laboratorios Bagó en La Plata denuncian una escalada de despidos y presiones para aceptar retiros "voluntarios", en medio de un clima de precarización laboral y falta de respuestas del sindicato.

“Restructuración empresarial”: un gigante farmacéutico se suma a la ola de despidos 
Compartir

Trabajadores de Laboratorios Bagó de La Plata denuncian presiones para aceptar retiros voluntarios, precarización laboral y silencio del sindicato. AL momento, se contabilizan más de 45 desvinculaciones entre 2024 y lo que va de este año.

De esta manera, la preocupación crece entre los empleados de Laboratorios Bagó en La Plata, tras una nueva oleada de más de 30 despidos y la presión que aseguran estar recibiendo para firmar retiros voluntarios forzados. La situación afecta tanto a la planta ubicada en la ciudad como a la de City Bell, recientemente cerrada, y ha despertado críticas hacia la empresa y el sindicato ATSA La Plata, al que acusan de inacción.

En un comunicado difundido de manera interna entre trabajadores, se denuncia que muchos empleados fueron intimados a resolver su salida antes del 15 de mayo, bajo amenaza de ser despedidos sin causa, apelando a una supuesta “reestructuración empresarial”.
Los empleados afirman que las condiciones laborales se han deteriorado notablemente desde que comenzó el proceso de reorganización interna: sobrecarga de tareas, cambios de funciones sin respaldo legal y un clima de incertidumbre constante son algunos de los problemas señalados.

“Nos están empujando a renunciar, y nadie nos defiende. El sindicato ni siquiera aparece”, sostuvo un trabajador a Infogremiales que, como otros, eligió el anonimato por temor a represalias. Los señalamientos apuntan contra los directivos Karina Giordano y Héctor Pereira, acusados de liderar estas presiones, y también contra Pedro Borgini, secretario de ATSA La Plata, por una supuesta connivencia con la empresa.

Vale recordar el cierre total de la planta de City Bell, donde se aplicó la misma metodología de desvinculación masiva, según denuncian los empleados. “No queremos terminar igual. Queremos seguir trabajando, no ser desechados”, afirman.

Hasta el momento, ni Laboratorios Bagó ni el sindicato ATSA La Plata han emitido declaraciones oficiales en respuesta a las denuncias. Los trabajadores exigen el cese inmediato de los despidos, condiciones laborales dignas y el respeto de sus derechos.
 

OTRAS NOTAS

DEBATE ABIERTO
Javier Garbulsky

Alianzas, internas y el Súper IVA, desvelo de los intendentes UCR ante un nuevo Foro 

Los jefes comunales del radicalismo bonaerense se reunirán este viernes en Tandil. La situación financiera de los municipios, la coparticipación y la recaudación generan preocupación. También abordarán la situación política-partidaria y llevarán una propuesta para abrir internas ante la suspensión de las PASO.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET