Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PRIMARIAS
4 de agosto de 2013

Encuesta: Massa arriba por el 5,5 por ciento

Del último trabajo realizado por la consultora Managment & Feet, se dilucida entre otras cosas que el candidato a diputado nacional Sergio Massa perdió sufragios a manos del postulante de la Casa Rosada Martín Insaurralde, pero le quitó una porción al resto de los rivales porque subió el perfil opositor

Encuesta: Massa arriba por el 5,5 por ciento - La Tecla

Según publica Clarín, llevaba 10 puntos cuatro semanas atrás. Hoy la distancia es de 5,5%. El tigrense acumula una intención de voto de casi el 34 por ciento contra algo más del 28 del intendente de Lomas de Zamora.

Muy relegados, peleando voto a voto por el tercer lugar quedan el peronista disidente Francisco de Narváez y la radical Margarita Stolbizer.

Mucho más abajo, pero con aspiraciones de llegar al piso que exigen la ley para participar de la contienda general del 27 de octubre, aparece Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda, con el 1,3%. Todavía hay un 10 por ciento del electorado que no sabe a quién va a votar.

El trabajo lo realizó Management & Fit en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires con más de 50 mil habitantes. Los encuestadores entrevistaron a 1620 personas, en forma telefónica en los sectores socio-económicos medios y altos y personalmente en los sectores sociales más postergados.

La pulseada entre Massa e Insaurralde está muy pareja en el Gran Buenos Aires. Un empate virtual: el tigrense suma 33,2% y el dirigente del Frente para la Victoria 32,1%.

El despegue del Frente Renovador se da en el interior: Massa supera el 34% e Insaurralde cae a poco más del 21%.

En el trabajo de Management & Fit hubo un ítem en el que los consultados sólo podían elegir entre Massa e Insaurralde. Las respuestas favorecieron al ex jefe de Gabinete con el 46,7% contra el 30,2% de Insaurralde. Cerca de un 10 por ciento contestó que no elegiría a ninguno y casi el 14 por ciento se mostró indeciso.

Comentarios
Sebastian
Los K cometieron un error capital,montaron un supuesto empate técnico esta ultima semana que en realidad jamas existió. Eso acelero el "voto útil",y la mayoría de los ciudadanos opositores ahora vamos a votar por Massa con tal que el kirchnerismo no saque votos que lo dejen cerca de ganar.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET