Argentina
Lunes, 29 abril 2024
LEGISLADOR K
3 de marzo de 2013

Proponen que Vialidad sea una empresa estatal

Luego del discurso pronunciado por el gobernador Scioli ante la Asamblea Legislativa, el saladillense K, Walter Abarca, propuso "porque no trasformamos a Vialidad en una Empresa Estatal que maneje un Fideicomiso Vial, la concesión de las rutas y la VTV"

Proponen que Vialidad sea una empresa estatal - La Tecla

Luego del discurso pronunciado por el gobernador Scioli ante la Asamblea Legislativa, aparecieron las voces a favor del sciolismo y las voces en contra de la oposición. Hasta el momento, el kirchnerismo puro se había mostrado silencioso. Pero apareció el legislador saladillense Walter Abarca, quien hasta pidió transformar a Vialidad en una empresa estatal.

A través de Facebook, el diputado K dijo coincidir con el gobernador en "la constitución del 94 es una reforma añeja y que hay que reformarla para plasmar un nuevo Federalismo", aunque agregó que "le faltó jugarse y decir que hay que reformar la constitución para plasmar un nuevo sistema de Coparticipación federal".

Por otra parte, dijo también coindir en que "nuestra Provincia no puede ser el basurero de la capital y que el que está verde es Macri", pero resaltó que "me quedan muchas dudas con las concesiones de las rutas".

"Me pregunto porque no ir a una propuesta como la del Diputado Budassi, un fideicomiso que se podría nutrir, por ejemplo de los recursos que todos los bonaerenses pagamos por la Verificación Técnica Vehicular", señaló Abarca, y sugirió que "en vez de privatizar Rutas porque no Estatizamos la VTV" y "porque no trasformamos a Vialidad en una Empresa Estatal que maneje un Fideicomiso Vial, la concesión de las rutas y la VTV".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET