Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CANDIDATOS PARA LEGISLATIVAS
18 de febrero de 2013

2013: la fama, a la urna

No es novedad que los famosos participen de la política. Hay ejemplos concretos de que gracias a la popularidad han llegado a ocupar cargos importantes. Quiénes se postulan en esta oportunidad

2013: la fama, a la urna - La Tecla

No es descabellado que las personas famosas incursionen en la política. Siguen siendo ciudadanos y, al fin de cuentas, ése es el único requisito “formal”. De hecho, a todos nos asiste el derecho a participar en ella. Pero el famoso aporta un valor agregado, que una persona común no tiene: el prestigio. Ser famoso implica tener un público que te reconoce con sólo mencionar un nombre.

No obstante, también es válido preguntarse si no existe alguna intención marketinera, para lograr un aporte de caudal de sufragios que obedece más a una lógica de sumar que de construir. Los partidos intentan convertir en votos la popularidad de figuras conocidas. Esta imagen suma un ligero aire de innovación a los perfiles de los políticos tradicionales. Si bien es cierto que las candidaturas de los famosos no aseguran un éxito partidario, sí pueden ayudar a lograr una cierta cantidad de votos a raíz de la empatía que la gente tiene con ellos.


Rocio Marengo “sería una excelente incorporación”
La vedette Rocío Marengo podría ser una de las figuras famosas del PRO. En los últimos días la rubia apoyó a Mauricio Macri desde su cuenta de Twitter. El jefe de Gobierno porteño dijo que “sería una excelente incorporación”; no obstante, el ministro de Gobierno de la Ciudad, Emilio Monzó, le bajó el pulgar a la modelo al señalar que “no es una referente social”. La blonda no baja los brazos, ya que -según ella- no sólo el PRO estaría interesado en tenerla, también La Cámpora. Marengo indicó que su papá fue candidato a senador provincial por el PJ y que desde chica convivió con la política. Apuntó también que Mauricio D’Alessandro, el mediático diputado provincial de Unión Celeste y Blanco, la apoya y asesora sobre las cuestiones coyunturales de la política. Sobre la gestión de Cristina Fernández afirmó que la admistración nacional tiene “luces y sombras”. También dijo que la inflación y la inseguridad son los temas que más preocupan a la gente, y que ella trabajaría para solucionarlos.


Queijeiro dijo estar “entusiasmado con el PRO”
“Lo veo muy comprometido y con muchas ganas de trabajar”, dijo el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuando lo consultaron por las palabras que había expresado el periodista deportivo Walter Queijeiro al reconocer que está “muy entusiasmado con lo que está haciendo el PRO en la Ciudad”. El periodista subrayó que su anhelo es trabajar para que el sistema de salud no sufra contratiempos. Queijeiro, conocido como el creador de la “patada descendente”, planea disputarle la intendencia de Quilmes al histórico jefe comunal, Francisco “Barba” Gutiérrez.


Marcos Di Palma: “Si la gente quiere, seré Gobernador”
“Si la gente quiere que sea Gobernador, lo seré, a mí me sobran ganas”, respondió Marcos Di Palma cuando le preguntaron si le gustaría participar de la vida política. El automovilista indicó, entre otras cosas, que se ve reflejado en Néstor Kirchner y en la forma en que el ex Presidente plasmó sus ideales y convicciones en la sociedad. Di Palma, fierrero de nacimiento, apuntó que “con el cariño de la gente no alcanza, hay que hacer las cosas a largo plazo si se quieren hacer con seriedad”. El arrecifeño ya puso primera, veremos si consigue copiloto.


Un ex Puma le disputará el territorio a Posse
Lejos de la canchas, al ex rugbier Agustín Pichot se lo vio entusiasmado con su posible desembarco en la política. De la mano de Sergio Massa, sería candidato a intendente de San Isidro en 2015. “Cómo conoce Pichot cada rincón de San Isidro.

Me sorprendió”, destacó el intendente de Tigre, Sergio Massa. El ex rugbier se había acercado a Mario Das Neves tiempo atrás, pero esa experiencia no dio resultados. Hoy, la posibilidad de que Pichot se sume al massismo parece más viable.
Los rumores tomaron fuerza cuando el ex Puma participó de un partido de paddle junto al mandatario tigrense y a su par de San Miguel, Joaquín de la Torre. En 2015, Pichot le disputará el distrito a Gustavo Posse.


Macri lo sumó a sus listas para las legislativas
El PRO no para de incorporar candidatos famosos. Miguel del Sel ya es un hecho; existe la chance de que se sume la vedette Rocío Marengo; y Eduardo Román, ex integrante de Los Chalchaleros y conocido como “El Polo”, será candidato a concejal en las filas del espacio en 2015 en Mar del Plata. “No tengo ninguna experiencia en política, pero conozco mucha gente que me puede instruir”, se sinceró el postulante.


Ivan de Pineda Un top model para captar el voto joven anti K
A las ya mencionadas figuras que ha sumado, el espacio político liderado por Mauricio Macri ahora pretende agregar al modelo Iván de Pineda. Aunque el también conductor televisivo no está del todo convencido, los operadores macristas perseveran en la tarea de conquistarlo. “Con Iván podemos sumar votos de jóvenes que no comulgan con el oficialismo”, señalaron desde el búnker del PRO.


De las tablas a la política
La vedette Victoria Xipolitakis, integrante del elenco de Escandalosas, no quiso quedarse afuera del tema que desató diversas opiniones hace unos días al surgir el rumor de que la modelo Rocío Marengo podría formar parte de alguna fuerza política. “Me encanta que las mujeres tengan el poder, que demuestren que se puede. Hay veces que una mujer tiene más huevos que un hombre”, expresó la melliza, y dejó abierta la posibilidad de unirse a Rocío. Además planteó que trabajaría por un país mejor y reduciría las subas del dólar.


Lalo Ramos: “Massa no va a despegar nunca”
Eduardo “Lalo” Ramos formará parte del armado electoral del macrismo en los próximos comicios. El ex automovilista campeón del TC decidió sumarse al PRO porque “hoy representa a la oposición”. Aseguró que será candidato a legislador provincial y criticó a Sergio Massa, hombre de moda en la política actual; expresó que le
parece que el tigrense no va a despegar nunca. Respecto de Scioli, Ramos dijo que lo ve “muy pegado al Gobierno nacional”.


El “Colorado” aún no se definió, pero aceptaría
Además de “Lalo” Ramos, Mauricio Macri pretende sumar a sus filas al ex marcador lateral de Boca Juniors Carlos Mac Allister. El “Colorado”, cofundador del Movimiento Federalista Pampeano, podría ocupar un lugar a diputado nacional por La Pampa. El ex defensor había sido tentado por Carlos Verna, senador nacional y ex gobernador de esa provincia, pero finalmente primó la relación que tiene con Macri.


Daniel Angelici, un tano con llegada a la Justicia porteña
El actual presidente de Boca estaría dispuesto a desembarcar de lleno en la vida política. El “Tano” estaría trabajando para imponer a un hombre de su confianza en el ministerio de Seguridad capitalino, ya que, como sostienen algunos, a Guillermo Montenegro no le quedaría mucha vida al frente de esa cartera. Angelici, empresario de los juegos de azar y armador de la pata radical del PRO, ocupa un lugar de privilegio en la mesa chica del partido que lidera Mauricio Macri. El titular del club de la ribera opera sobre la Justicia porteña, y desde el PRO observan como excelente posibilidad darle cabida y, de esa forma, aminorar las críticas que el Gobierno nacional dispara constantemente sobre la gestión de Macri en el tema seguridad.


Emanuel Ginobili: “Me hicieron una propuesta y la estoy analizando”
El hermano mayor del basquetbolista Emanuel Ginóbili, Leandro, fue tentado por el PRO para ir en la lista de candidatos a concejales en Bahía Blanca, y no lo descartó. “Me hicieron la propuesta y la estoy analizando”, dijo. Lo cierto es que el PRO Bahía Blanca tendría en sus filas a un Ginóbili como candidato a edil en las próximas elecciones. El espacio tuvo que salir a buscar famosos deportistas y artistas, ya que no tiene cuerpos propios.


Del fútbol a la política para “mejorar cosas”
Nicolás Russo, ex presidente de Lanús, al igual que Agustín Pichot, se suma al massismo.
El actual director de seleccionados juveniles de AFA dijo que le fascina la política, que aún quedan cosas por mejorar y que con su equipo de trabajo están capacitados para hacerlo. “Sueño con que alguien de nuestro espacio sea el intendente de Lanús”, manifestó oportunamente Russo en una entrevista con La Tecla.


Aníbal Pachano: “Voy camino a la política, y sería en Santa Fe”
El nuevo personaje que intenta sumarse a esta política farandulizada es Aníbal Pachano. El reconocido artista expresó que en su caso la posibilidad se daría en Santa Fe. Pachano sostuvo que su papá fue político en esa provincia, y que si él asumiera en algún cargo trabajaría para mejorar la salud en el país. Aún sin partido definido, el integrante del jurado de Bailando por un sueño dijo que espera ofertas.


Héctor Baldassi: “El que sea mano larga,conmigo no va”
“Le corto la mano y listo”, completó la frase el ex árbitro internacional cuando confirmó que será candidato a diputado nacional por Córdoba en las filas de Macri. “Mauricio es una persona con un liderazgo positivo, me encanta su coraje, su buena onda, su sencillez; por eso, cuando me invitó para recorrer mi provincia, lo acompañé”, indicó.

Por su parte, Emilio Monzó, ministro de Gobierno porteño, dijo que “en las legislativas de 2013 el PRO va a presentar como candidato propio a Héctor Baldassi”. “Existe un paralelismo entre la política y el arbitraje, yo he tomado decisiones permanentemente en el campo de juego”, apuntó Baldassi. La “Coneja” tratará de impartir justicia desde su banca macrista, si es que en los próximos comicios la gente no le saca tarjeta roja.


El FAP no quiere ser menos que los otros
Hermes Binner, ex mandatario santafesino, le ofreció al cantante Mario González, más conocido como Jairo, encabezar las listas de candidatos a diputados nacionales por Córdoba en las próximas elecciones legislativas. El desafío no es menor, ya que la provincia serrana es el segundo distrito electoral más importante del país. El famoso cantautor dijo que “no es momento de responder por responder”, por lo que “meditará la propuesta”. Jairo contestaría al ofrecimiento cuando finalice la gira nacional que está realizando por estos días.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET