Argentina
Martes, 23 abril 2024
KIRCHNERISMO SIN CANDIDATO
9 de diciembre de 2012

Sarghini y Remes apuestan por Scioli y Massa

Los dos ex ministros de Economía, Jorge Sarghini y Remes Lenicov, hablan con La Tecla y dan su visión de los posibles candidatos que hay hoy dentro del PJ. Sergio Massa y Daniel Scioli son los hombres que ambos ven para el futuro. Los dirigentes del PJ consideran que el kirchnerismo ya no tiene candidato para 2015

Sarghini y Remes apuestan por Scioli y Massa - La Tecla
Sarghini y Remes apuestan por Scioli y Massa - La Tecla

Jorge Sarghini y Jorge Remes Lenicov tienen varias cosas en común en lo que se refiere a lo político. Ambos consideran que el kirchnerismo ya entró en su etapa final y que no tienen un candidato para 2015, siempre y cuando no se reforme la Constitución.

Los dos ex funcionarios nacional y provincial, además, en diálogo con La Tecla, coinciden en los candidatos que empiezan a asomar para la pelea que se viene. Daniel Scioli y Sergio Massa son dos nombres que, para ellos, hoy están posicionandosé para la pelea electoral que se avecina.

Jorge Sarghini: “Se han empezado a generar alternativas”

-¿A Scioli cómo lo ve, es un candidato posible?
-Lo veo con una responsabilidad enorme, que es gobernar esta provincia con un desfinanciamiento estructural, con una dependencia muy fuerte de los fondos discrecionales del Gobierno nacional, que hace pesar esa discrecionalidad. Y con el desafío de ser un candidato más para el año 2015. Es un desafío complejo, debe tener una estrategia.

-¿Usted acompañaría esa candidatura?
-Las candidaturas no se han definido; lo que yo sí tengo definido es acompañar una construcción con base en el peronismo, que empiece a construir el poskirchnerismo, y lo digo desde una experiencia personal. Mis diferencias con el kirchnerismo me llevaron a impulsar alternativas con las que tenía tantas diferencias como las que me separaban del Gobierno. Eso me llevó a la conclusión, después del último fracaso del peronismo federal, de que el poskirchnerismo se iba a iniciar desde adentro del peronismo y desde un peronismo que mayoritariamente había acompañado este proceso. Y creo que esas alternativas se han empezado a generar.

-¿A qué figuras del peronismo ve para llevar adelante el poskirchnerismo?
-Lo veo a De la Sota. Si resuelve este desa-fío al que hacía referencia, también veo a Scioli sentado a esa mesa. Creo que van a aparecer nuevas figuras en la elección de 2013, y en particular en la Provincia.
Si Massa fuera la expresión de ese peronismo poskirchnerista en la elección del 2013, no tengo dudas de que se sienta también a esa mesa. Miro con atención a Juan Manuel Urtubey. Quien no tiene candidato para 2015, que no sea Cristina,
es el kirchnerismo; por eso pretenden lo que la realidad no permite, que es otra reelección.


Jorge Remes Lenicov: “A Massa lo veo como un candidato posible”

-¿A Scioli cómo lo ve, es un candidato posible?
-Es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, y todos los gobernadores, desde que yo estoy en política, se han sentido candidatos. No es nuevo esto, desde la época de Bartolomé Mitre que es así. Todos los gobernadores de la provincia de Buenos Aires pretenden llegar a ser presidente de la Nación. Yo recuerdo a (Antonio) Cafiero, (Eduardo) Duhalde, (Carlos) Ruckauf, (Felipe) Solá y, ahora, Scioli. De la lectura histórica están (Oscar) Alende, (Domingo) Mer-cante, (Manuel) Fresco, que también quisieron ser Presidente.

-Ahora hay un intendente que también quiere ser Presidente...
-Sergio Massa. Lo veo como un candidato posible. Yo he aprendido, con los años, que a la gente hay que juzgarla por el gobierno y no por lo que dicen, y la intendencia de Massa es extraordinaria.

-¿Y cómo ve al gobierno de Daniel Scioli?
-Ahí es mucho más grande, hay que estudiarlo más.

-Estos encontronazos entre la Nación y la Provincia por las aspiraciones de Daniel Scioli para Presidente, ¿afectan a Buenos Aires?
-Seguramente van a afectar, pero ahí hay un problema estructural, que es la vieja discusión que tuvimos nosotros con la cuestión de la coparticipación federal, en la que nuestra provincia está totalmente discriminada. Perdimos más diez o doce mil millones de pesos por esta discriminación, y esto genera un límite. Habría que ver en qué se gastó, de qué manera se gastó, si aumentaron los empleados públicos, etcétera.

Comentarios
Heriberto Deibe
A ver si a este consultor desconocido le enseñan respeto en alguna otra consultora, sería apropiado tratándose de dos dirigentes q junto con muchos otros sacaron la Patria adelante.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET