Argentina
Martes, 30 abril 2024
07/11/2012
12 AñOS DE LUCHA
Autonomía: Altos de Tránsito ante Diputados
Al igual que Quequén y Huanguelén, entre otras, Altos de Tránsito, insiste con su autonomía. En el día de ayer, representantes de esa localidad fueron recibidos por los miembros de la comisión Asuntos del Conurbano de la Cámara de Diputados de la provincia
Al igual que Quequén y Huanguelén, entre otras, Altos de Tránsito, insiste con su autonomía. En el día de ayer, representantes de esa localidad fueron recibidos por los miembros de la comisión Asuntos del Conurbano de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

A dicha reunión, a la que habíamos sido invitados para exponer los fundamentos vinculados al proyecto de creación del municipio Altos del Tránsito, debían concurrir también funcionarios del municipio de Almirante Brown, aunque según los propios autonomistas, estuvieron ausentes.

Luego de la presentación de rigor, el presidente de la comisión, Diputado Marcelo Diaz (FAP) cedió la palabra al presidente de la Comisión, Hugo Iraizoz, quien en un encendida exposición ilustró a los legisladores sobre la necesidad de la creación del nuevo municipio, proyecto apoyado por la población de las tres localidades, que a través de los 12 años de trabajo lleva adjuntado a dicho proyecto mas de 1.500 fojas y alrededor de 15.000 firmas.

También expuso, en nombre de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, Rolando Mansilla, acentuando la conveniencia de proceder, si no es aprobada la ley Marco para la creación de nuevos municipios, al tratamiento de los proyectos particulares como pasa en este caso.
Comentarios
Agustín Cabrera
Felicitaciones a los miembros de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios por continuar la lucha para formar un nuevo municipio, para no depender de la desidia y el abandono de los gobiernos en general, y tener un gobierno municipal propio. Es necesario promover y garantizar la participación pública de todos los vecinos, porque la cuestión no es sólo votar, sino fundamentalmente elegir y que los funcionarios y los legisladores sean controlados más de cerca y el contribuyente tenga más de cerca su lugar de reclamo; que se cumplan todas las ordenanzas y se realicen más eficazmente los controles municipales en todas las áreas; y porque los ampara la Constitución Nacional (Art. 5° del año 1853 y el Art. 123, de la reforma del año 1994).
Martín
Ojalá que se concrete este proyecto! ¿Puede ser que alguna vez le consulten al resto de los habitantes del partido qué es lo que quieren hacer? Plebiscito, por favor!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET