Argentina
Jueves, 18 abril 2024
TRAS EL ESCANDALO
16 de octubre de 2012

Martín reemplaza a Paz en la Armada

El vicealmirante Daniel Alberto Martín fue designado ayer por la presidenta Cristina Kirchner como nuevo jefe de la Armada, en reemplazo de Carlos Alberto Paz. La renuncia de este último se dio por la retención de la Fragata Libertad en Ghana

Martín reemplaza a Paz en la Armada - La Tecla

El vicealmirante Daniel Alberto Martín fue designado como nuevo jefe del Estado Mayor de la Armada. Martín revistaba hasta ahora como vicejefe de la fuerza, informó en Casa de Gobierno el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
Relacionadas. Este reemplaza a Carlos Alberto Paz.

Paz puso su renuncia a disposición luego de que el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, dispusiera el pase a disponibilidad del secretario de la Armada y al director general de Organización y Doctrina de esa fuerza y un sumario administrativo para determinar responsabilidades sobre la decisión de que la Fragata Libertad hiciera escala en el Puerto de Tema, en Ghana.

La fragata quedó retenida en el Puerto de Tema luego de que la Corte ghanesa aceptara una demanda del grupo NML Capital Limited, de Eliot Managment, un fondo buitre que ganó fallos contra la Argentina en Nueva York. La demanda argentina sostenía que es un buque de guerra en misión militar y por lo tanto tiene inmunidad.

El nuevo jefe de la fuerza, quien nació en Quilmes el 27 de septiembre de 1955, fue veterano de la guerra de Malvinas, informaron fuentes de la Armada.

En la guerra de Malvinas estuvo en el submarino Santa Fe, que participó en la operación "Rosario", de reconquista de las islas, y en el reabastecimiento de la islas Georgias del Sur.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET