Argentina
Domingo, 28 abril 2024
REUNIóN BATAKIS-ARLíA
5 de septiembre de 2012

Crearían fideicomiso para mejorar la red vial

La ministra de Economía, Silvina Batakis y su par de Infraestructura, Alejandro Arlía mantuvieron una reunión hoy con el Diputado Ivan Budassi, y el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao. En el encuentro se abordó la cuestión del mantenimiento y mejora de la red vial destinada a reducir la cantidad de siniestros en las rutas provinciales

Crearían fideicomiso para mejorar la red vial - La Tecla

La ministra de Economía, Silvina Batakis y su par de Infraestructura, Alejandro Arlía mantuvieron una reunión hoy con el Diputado Ivan Budassi, y el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao. En el encuentro se abordó la cuestión del mantenimiento y mejora de la red vial destinada a reducir la cantidad de siniestros en las rutas provinciales.

En la reunión se avanzó en la creación de un Fondo Fiduciario que se financiará mediante un adicional en el Impuesto Automotor (diferenciado entre el transporte vehicular común y el transporte de cargas).

El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, señaló que "todo esto surge en el marco del proyecto del diputado Budassi que aparece como un “gran aporte” al plan previsto por el Ejecutivo provincial en el que se van a concesionar unos 1.800 kilómetros de rutas, que involucran distintos tramos de las rutas 41, 51, 74, 86, 65 y 29”.

Por su parte, Silvina Batakis afirmó que “el proyecto está en sintonía con la política de prevención que impulsa el Gobernador Daniel Scioli, destinada a mejorar la circulación en las rutas de la provincia para proteger a los ciudadanos”.

Durante el encuentro también se analizaron distintas alternativas de financiamiento para la integración del fondo, como a su vez la posibilidad de aportes internacionales.

El poder Ejecutivo provincial busca incluir estas afectaciones específicas en la Ley Impositiva y de Presupuesto, próximas a presentarse en la Legislatura para su aprobación.

De la reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Economía también participaron funcionarios de la Jefatura de Gabinete y de la Secretaría Legal y Técnica.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET