18/06
DEFINICIONES
Dos intendentes sin dedocracia para los concejales: eligieron a los candidatos mediante grilla
En Rivadavia y en General La Madrid, los intendentes, enrolados en el flamante Juntos por el Cambios, eligieron a los candidatos mediante sufragio abierto, a través de un sistema de grilla para los afiliados.
Dos intendentes sin dedocracia para los concejales: eligieron a los candidatos mediante  grilla
De cara al vencimiento del plazo para el cierre de listas, llega el momento en que cada uno de los frentes políticos debe definir sus candidatos. En dos partidos del interior bonaerense, los intendentes, alineados al flamante frente Juntos por el  Cambio, definieron el fin de semana los candidatos a concejales en asamblea

En Rivadavia, el mandamás Javier Reynoso, que va por la reelección, encabezó la jornada en la que los candidatos se resolvieron mediante el sistema de grilla, por sufragio abierto, una práctica que lleva varios años. 

Quien se impuso en el sistema de grillas fue Joaquín Laxagueborde con 759 votos. Con 26 años, encabezará la lista de concejales de Rivadavia Primero. Es hijo del exdiputado radical “Juanjo” Laxagueborde. Será secundado por Mauro Mercado, de 32 años, quien es el actual secretario de Gobierno del municipio.



Por otro lado, a la práctica se instauró este año por primera vez en General La Madrid., bajo el mando del intendente Martín Randazzo. Allí se impuso Santiago Scabuzzo, que en la actualidad es edil suplente. 

En América, cabecera del partido de Rivadavia, votaron 1659 personas. Allí, la modalidad está vigente desde 1997, o sea hace 21 años. En tanto, en General La Madrid, donde se puso en práctica por primera vez, lo hicieron 632 personas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir