Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 17 diciembre 2018
Revista Num. 810
El senador de UC se candidatea para Gobernador y trabaja junto a Santiago Montoya. Le pega tanto a Cambiemos como al "peronismo desleal", y dice que si su espacio no representa ...
Ver Revista
Revista VOY A SER EL GOBERNADOR DE LOS BONAERENSES
Clima
22° C

Revista Num. 810
Ver Revista
10/05
GENERAR CONCIENCIA
Emotivo corto de Campanella sobre inclusión social
El lunes 14 de mayo se estrenará en el Festival de Cannes, un cortometraje cuya fuente de inspiración es un niño de nueve años con encefalopatía crónica no evolutiva.
Emotivo corto de Campanella sobre inclusión social
Se trata de "Ian, una historia que nos movilizará", producido por Juan José Campanella y la Fundación IAN, con apoyo del INADI. 

Este film desembarcará en el reconocido festival, por su importancia en la lucha contra el bullying. 

Es un corotmetraje inspirado en una historia real de un niño de nueve años, y su objetivo es concientizar sobre la inclusión social.

Ian es un niño que padece este trastorno, producto de una hipoxia (falta de oxígeno) en el parto, que afecta su lenguaje y movilidad.

Sheila Graschinsky es su madre y fue quien impulsó la creación del corto al acercarse a Campanella, y contarle la historia de su hijo.

Resultado de imagen para campanella corto inclusión

Cuando nació Ian, Sheila dejó a un lado su carrera y creó una fundación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que poseen encefalopatía crónica no evolutiva, y de sus familias.

El corto ilustra la realidad de un niño con esta discapacidad, con el objetivo de darle a los chicos una guía que despierte su solidaridad, y crezcan libres de prejuicios. 

Esta producción está realizada con una combinación de animación 3D y Stop Motion. Cuenta con maquetas reales, pero con la particularidad de que fueron hechas con material de descarte. 

Además de llevarlo al Festival de Cannes, el corto se exhibirá en todas las pantallas de los medios de transportes públicos, como el subte, el tren, colectivos, como una forma de extender el mensaje.

Campanella estrenó este martes 8 de mayo, antes de viajar a Francia, su audiovisual en los cines Village Recoleta, con la presencia del titular del Inadi, Claudio Presman. 

El director de cine señaló que es importante que el corto se difunda, "que lo vean padres con sus hijos, que tenga impacto en la sociedad"

Y señaló que el bullying que él mismo sufrió en la adolescencia, "se multiplica cuando la persona es indefensa, o cuando tiene algún tipo de discapacidad física"


 
COMENTARIOS
  • Genéricos