Paro y a la bolsa: colas en los cajeros tras el... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Martes, 12 noviembre 2019
Revista Num. 857
Los cargos en el Banco Provincia, los organismos descentralizados y las empresas estatales que se reservan para dirigentes de otras fuerzas políticas. Quiénes ocupan hoy esos lu...
Ver Revista
Revista LAS CARTAS PARA NEGOCIAR
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 857
Ver Revista
03/04
BANCO PROVINCIA

Paro y a la bolsa: colas en los cajeros tras el primer día sin actividad bancaria

En las primeras 24 horas de la medida de fuerza impulsada por los gremios del banco Provincia, hubo colas en varios cajeros de la capital bonaerense. La medida fue adopatada en rechazo al aumento paritario de Vidal y contra el ajuste jubilatorio.

Paro y a la bolsa: colas en los cajeros tras el primer día sin actividad bancaria
El primer día de paro dejó caras largas en los bonaerenses que fueron a buscar plata a los cajeros. Fueron pocos los que tuvieron suerte frente a la medida impulsada por los empleados del Banco Provincia en protesta contra el magro aumento paritario propuesto desde el Ejecutivo y el ajuste jubilatorio.

De este modo, recién el jueves se volverá a normalizar la atención ya que este miércoles las sedes vovlerán a mantener el mismo panorama. Cabe destacar que el viernes, también habrá medida de fuerza pero -en esta oportunidad- la misma será de nivel nacional.

Los bancarios buscan mejorar la oferta paritaria, luego de que se les ofreciera el 15% y piden que la Corte Suprema bonaerense anule la ley 15.008 que modifica el sistema jubilatorio de aquellos empleados del BAPRO.

El secretario general de la comisión interna del BAPRO, Santiago Etchemendi, diálogo Radio 10 y detalló la medida: “Venimos sin recargas de cajeros ni guardias desde el jueves pasado, y ahora 48 horas de paro total sin asistencia a los lugares de trabajo”. 

“Se modificó nuestro régimen de jubilación especial cuando nosotros aportamos mucho más que cualquier otro trabajador a lo largo de nuestra vida laboral: entre un 14 y un 19 por ciento, y los jubilados de banco siguen aportando hasta su último día", detalló. 

 

 

COMENTARIOS
  • Genéricos
Logo
s