Clima
19° C

La Plata, Bs As.
Viernes, 14 diciembre 2018
Revista Num. 810
El senador de UC se candidatea para Gobernador y trabaja junto a Santiago Montoya. Le pega tanto a Cambiemos como al "peronismo desleal", y dice que si su espacio no representa ...
Ver Revista
Revista VOY A SER EL GOBERNADOR DE LOS BONAERENSES
Clima
19° C

Revista Num. 810
Ver Revista
03/04
FOTO MATA DISCURSO
Insólito: el día de apertura de sesiones, un intendente dejó plantados a los concejales
El jefe comunal de Luján fue al acto que encabezaron Vidal y Macri en el distrito el día en que abría el periodo de sesiones del legislativo local. Mandó un discurso, que ni siquiera se leyó. La oposición enfureció y acusó al mandamás de faltar el respeto a los ciudadanos. El oficialismo respondió que ya ocurrió algo similar años atrás y que la obra inaugurada bien valía el faltazo.
Insólito: el día de apertura de sesiones, un intendente dejó plantados a los concejales

No es un día más. La apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de los municipios marca el comienzo formal de la actividad legislativa a nivel local y es esperada con expectativa por todos.

Sin embargo, en el distrio de Luján los ediles y el público, que se acercó a presenciar el puntapié inicial de la actividad parlamentaria municipal, no salían de su asombro cuando notaron que alguien importante faltaba en la ceremonia: el mismísimo intendente Oscar Luciani.

Las explicaciones que intentaban dar los voceros del oficialismo no alcanzaban para calmar el fastidio de la oposición y de algunos vecinos, quienes consideraron una falta de respeto la actitud del mandamás lujanense, quien se limitó a enviar su discurso por escrito.

Las versiones eran varias, algunas más convicentes que otras, como esa que decía que iría al acto del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal -recorrieron obras del llamado "bypass" Luján, que agiliza el tránsito y conecta el Acceso Oeste con la Ruta Nacional 5 y la Ruta Provincial 7- y regresaría para encabezar el inicio de sesiones.

Pero no fue así. A pesar de las demoras y los pedidos de cuarto intermedio, Luciani nunca se presentó. Ni siquiera su discurso fue leído por el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Casset, asegura El Civismo, quien recibió en primera persona los vituperios y palabras altisonantes de los bloques opositores.

“Es una falta de respeto”, sostuvo Federico Guibaud, del Frente Renovador, explicando que fueron para escuchar cómo Luciani "va a solucionar el tema de los barrios, la cuestión de la salud, el tema de la termoeléctrica si va a permitir o no su instalación”.

Por su parte, Nicolás Capelli dijo: "Siento que le damos dos inodoros y vienen y nos cagan en el medio. Estamos cansados de que le falten el respeto a los vecinos, a los trabajadores que no lograron encauzar un salario digno. A los trabajadores de la Cruz Roja que le sacan los subsidios”.

También sumó su reclamo César Siror, quien relató que “cuando se recibió la noticia que iba a venir Macri y Vidal muchos de nosotros veíamos una clara oportunidad para que el intendente le pidiera al presidente qué iba a hacer para poder acompañar a los vecinos, a los comerciantes que hoy están cerrando por el tarifazo cruel y perverso del gobierno de Macri y Vidal. Y la ausencia de este gobierno municipal está llegando a lo largo y ancho de las casas de nuestros vecinos”.

Le tocó a Carlos Pérez defender la posición del oficialismo, asegurando entre gritos que “el intendente está ausente por primera vez desde que  inicio su mandato porque estaba asistiendo con el presidente y la gobernadora a la inauguración de una obra que hace 20 años que
otros gobiernos no la terminaban y sabemos muy bien por qué”.


Y recordó a los exaltados ediles opositores que “no es la primera vez que un intendente desde el año 88 no asiste a la sesión inaugural. En el 2007, siendo intendente Prince, tampoco asistió. La reunión duró 15 minutos, nadie se ofendió, mandó su discurso como lo mandó Luciani”.

“El discurso ya es público porque está en todos los medios. El sentido de esta sesión ya está cumplido, lo que tenía para decir ya es público y no vamos a apoyar la moción para pasar a un cuarto intermedio”, explicó, antes de proceder a la votación, en la que Cambiemos impuso su mayoría.





 
COMENTARIOS
  • Genéricos