Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Martes, 11 diciembre 2018
Revista Num. 809
Las tasas que cobran algunas comunas sobre naftas y derivados generan una fuerte discusión, que en muchos casos llega a la Justicia. Dos distritos, uno del peronismo y otro de C...
Ver Revista
Revista LOS INTENDENTES QUE SURTEN A LA GENTE
Clima
22° C

Revista Num. 809
Ver Revista
02/04
OFFSHORE Y OTRAS YERBAS
La oposición espera al ministro Caputo con el cuchillo entre los dientes
El diputado nacional Rodolfo Tailhade confesó no tener demasiadas expectativas ante la declaración del funcionario en la Bicameral del Congreso. Los temas centrales de la comparecencia del miércoles serán el endeudamiento externo y, sobre todo, su vinculación con empresas offshore.
La oposición espera al ministro Caputo con el cuchillo entre los dientes


La presentación en el Congreso del ministro de Finanzas, Luis Caputo, genera gran expectativa ante la requisitoria que realizará ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda.

La oposición lo espera afilada para interpelarlo sobre dos temas centrales: el endeudamiento del país y los presuntos vínculos que tendría con sociedades offshore que no habrían sido declaradas cuando asumió su cargo.

En diálogo con Cadena Río (88.7 FM), el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade confesó: "No tengo muchas expectativas con los funcionarios de este gobierno para este tipo de cuestiones, sobre todo después de saber que lo están entrenando para que venga al Congreso a decir la verdad, lo que ya es inexplicable".



Tailhade añadió que "si se suma a que las distintas visitas de los ministros y personajes importantes del Gobierno que han pasado por este tipo de situaciones, en general se ha transformado más en un ámbito de insustancialidad, de cuestiones que no tienen demasiado interés salvo para el propio Gobierno, la verdad es que no espero que tengamos grandes definiciones".

"Lo principal, desde mi punto de vista, es que el Ministro, sin necesidad de ninguna pregunta de los legisladores, explique por qué la Comisión de Valores de los Estados Unidos -un organismo público, oficial norteamericano- informó de manera certificada que era dueño de un conglomerado offshore que controlaba el fondo de inversión Noctua, por donde se movieron, según el propio Caputo, más de 300 millones de dólares en los últimos años de argentinos que fugaban plata en negro al exterior", indicó.

El legislador explicó que "esa offshore propiedad de Caputo tiene bonos argentinos, compró el famoso bono de 100 años, pero también hay sospechas de que tenía bonos defaulteados, es decir que no sólo Caputo participa de las emisiones como ministro de Finanzas, sino que también tenía bonos que entraron en el pago a los fondos buitres para lo cual Argentina emitió 16.000 millones de dólares hace dos años y que fue la mayor emisión de deuda de un país emergente en los últimos años". 
COMENTARIOS
  • Genéricos