Clima
25° C

La Plata, Bs As.
Viernes, 14 diciembre 2018
Revista Num. 810
El senador de UC se candidatea para Gobernador y trabaja junto a Santiago Montoya. Le pega tanto a Cambiemos como al "peronismo desleal", y dice que si su espacio no representa ...
Ver Revista
Revista VOY A SER EL GOBERNADOR DE LOS BONAERENSES
Clima
25° C

Revista Num. 810
Ver Revista
19/03
ELLOS NO
Vidal participará de la reunión de Gabinete ampliado, sólo para ellas
La Gobernadora será protagonista de un inusual encuentro con funcionarias de primera línea, entre las que se encuentran la vicepresidenta Gabriel Michetti o la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. La paridad, una deuda en los gabinetes nacional y provincial.
Vidal participará de la reunión de Gabinete ampliado, sólo para ellas

Repetida como consigna hasta el hartazgo en los últimos tiempos, la feminización de la política parece ser el tema del momento para sectores del Gobierno nacional.

Las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri días atrás, como el envío al Congreso de un proyecto de ley de salario igualitario entre hombres y mujeres, forma parte de este leit motiv surgido de los equipos de campaña de Cambiemos.

Para reforzar esta línea discursiva y mostrarla en hechos, el oficialismo diseño una curiosa modalidad: una reunión de Gabinete ampliado pero sólo de mujeres.

La cita, que tendrá lugar este martes a las 9.30 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), muy cerca de la Casa Rosada, reunirá a espadas de Cambiemos como la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal o Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, además de la titular de Seguridad a nivel nacional, Patricia Bullrich.


Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social.

De acuerdo a lo que trascendió, el megaencuentro tendrá el mismo formato de los encuentros periódicos del macrismo, que convocan desde el Presidente hasta los que ostentan rango de directores, con el fin de coordinar políticas.

La atención estará centrada en la manera en que resolverá este encuentro el oficialismo, habida cuenta de que las mujeres no abundan entre las primeras líneas del Gobierno nacional y bonaerense, a pesar de la avanzada para avanzar en políticas de igualdad de género.
COMENTARIOS
  • Genéricos