Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 18 julio 2019
Revista Num. 840
En la búsqueda de la polarización absoluta, el oficialismo y la principal fuerza de la oposición elevan la temperatura verbal de unos contra otros. Las estrategias y las explica...
Ver Revista
Revista LA CAMPAÑA DE LA FURIA
Clima
22° C

Revista Num. 840
Ver Revista
19/03
INTERNA
La Juventud Radical busca hacerse fuerte en el partido
En los últimos días, el sector juvenil de la Unión Cívica Radical organizó un encuentro con toda la dirigencia del partido centenario en la capital de la Provincia. Desde allí y hasta el momento, cosechan los elogios de las figuras de peso y buscan transformarlo en acompañamiento en el futuro.
La Juventud Radical busca hacerse fuerte en el partido

A días del encuentro organizado por la línea juvenil del radicalismo, la Juventud Radical cosecha los frutos de un claro fortalecimiento del sector. Es que los distintos participantes elogiaron con creces que la charla haya sido impulsada desde las bases militantes.

En ese sentido, el diputado provincial Jorge Silvestre, en diálogo con La Tecla señaló que “una vez más, la JR empuja a un salto cualitativo de la estructura partidaria, ya que se logró debatir con mucha altura y calidad en las miradas de los diferentes interlocutores”.

Para el legislador oriundo de Nueve de Julio “era esencial empezar a prever las variables del 2019 para ver cómo nos vamos a manejar en el partido hacia adentro y, también, consolidar la madurez dentro de Cambiemos”.

Otro de los aspectos destacados por el expresidente del bloque de Cambiemos en la Cámara Baja fue “la modernización que la UCR está encarando”. Al respecto sostuvo que “condensa un punto de equilibrio entre la experiencia, por ser un partido centenario, y las exigencias de la nueva era en materia de política”.

Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, y su par de General Viamonte, Franco Flexas, también destacaron el rol de la Juventud Radical. Al mismo tiempo, Jorge Elustondo, ministro de Ciencia y Tecnología del gabinete de Vidal, ponderó el “rol activo” de los jóvenes. En este sentido cabe destacar que de las dos facciones que integran la estructura de la militancia, la “JR en Lucha” consolidó su supremacía debido a que a sus bases pertenecen la mayoría de los puestos clave dentro del armado juvenil.

El presidente de la JR, Pablo Juliano, se mostró conforme con las conclusiones a las que arribaron los dirigentes del partido, y se sumó a resaltar la apertura de una nueva era. La Juventud Radical, antes esperaba las definiciones, y hoy las salimos a buscar”, afirmó.

Vale recordar que el esquema del cónclave tuvo tres charlas de apertura: una, sobre el estado económico en la provincia de Buenos Aires, a cargo de Nicolás Lorenti; otra, de Desarrollo Urbanístico y Obras Públicas, que tuvo como orador a Gustavo Lollini; y la última, de Marketing Político, que fue dictada por Manuel Cisneros.

El presidente de la Juventud Radical, Pablo Juliano, estuvo a cargo de la charla de apertura, que duró veinte minutos. A partir de ahí, ya en el debate político, todos empezaron a hacer uso de la palabra.

El resto de los oradores fueron: el diputado nacional Fabio Quetglas, sus pares Carlos Fernández, Josefina Mendoza y Karina Banfi; el jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas; el de Suipacha, Alejandro Federico; y el presidente del bloque de diputados provinciales Maximiliano Abad. El cierre de la jornada corrió por cuenta del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

COMENTARIOS
  • Genéricos