Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Sábado, 19 enero 2019
Revista Num. 814
Los primeros días del año electoral ya marcaron la tendencia de una guerra proselitista con todas las armas, incluso las más impensadas. El rol de las redes sociales para difund...
Ver Revista
Revista CAMPAÑA SUCIA
Clima
22° C

Revista Num. 814
Ver Revista
14/03
INVESTIGACION
Pidieron el embargo a un expresidente sciolista de IOMA
La medida contra Antonio La Scaleia fue solicitada por la Fiscalía de Estado y la UFI 11, por un monto de 650 millones de pesos. Alcanza a otros 10 funcionarios de la obra social bonaerense. También solicitaron para todos la inhibición de sus cuentas y la prohibición de salir del país.
Pidieron el embargo a un expresidente sciolista de IOMA
La Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires solicitó a la jueza Marcela Garmendia el embargo por un monto total de 650 millones de pesos y la inhibición de las cuentas del expresidente del IOMA, Antonio La Scaleia y otros diez funcionarios de la obra social bonaerense.
  
La Scaleia, hombre del exgobernador Daniel Scioli, está acusado en una causa caratulada como supuesta maniobra de bienes y estafa, constituyendo la figura de "fraude y asociación ilícita", por lo que también se ha pedido la prohibición de salir del país.

La investigación, realizada por la Fiscalía y la UFI 11, alcanza a 17 personas, entre ellos exintegrantes del directorio en representación de los gremios, lo que salpica al titular del SUTEBA, Roberto Baradel.



Además, la sospecha recae sobre exfuncionarios del organismo y empresarios dueños de firmas de internaciones domiciliarias, aunque el propio La Scaleia dijo ante el fiscal Álvaro Garganta no haber recibido nunca ese tipo de denuncias.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos