Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Sábado, 19 enero 2019
Revista Num. 814
Los primeros días del año electoral ya marcaron la tendencia de una guerra proselitista con todas las armas, incluso las más impensadas. El rol de las redes sociales para difund...
Ver Revista
Revista CAMPAÑA SUCIA
Clima
22° C

Revista Num. 814
Ver Revista
13/03
ESTUDIO
Encuesta a nivel nacional: cuáles son los dos temas que más preocupan a los argentinos
Una encuesta reciente de la consultora Gustavo Córdoba y asociados da cuenta que los principales problemas en Argentina están correlacionados, los dos primeros que detecta el sondeo de opinión pública son la inflación 18,8% y la pobreza con 18,3%. Además, asegura que la imagen del Presidente cayó 12 puntos desde diciembre al día de hoy
Encuesta a nivel nacional: cuáles son los dos temas que más preocupan a los argentinos

Inflación y pobreza son las dos máximas preocupaciones de los argentinos. Al menos así lo indica la última encuesta de Cordoba y Asociados que, sobre 1200 casos, detecta a esas dos variables liderando el ranking.

 

En ese sentido, la inflación recoge el 18,8% de las respuestas seguida de cerca por la pobreza que alcanza al 18,3%. Lo siguen a inseguridad 15,60%; la educación 15,20%; la corrupción 13%; el desempleo 12,40%; el narcotráfico 2,20% y la salud 1,70%.


Según el estudio, un punto favorable para el gobierno nacional, el 49,2% argentinos acreditan mejoras en los servicios públicos y obras. A su vez, el 53% confirmo que está informado sobre las acciones del gobierno nacional.

 

En cuanto a imagen de otros referentes de la política argentina, la lista es encabezada por la actual gobernadora de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal con 57,7%. Como contraposición a ello, la imagen del presidente Macri cayó en comparación con diciembre 12 puntos, actualmente se sitúa con un 47,7% de imagen positiva.

 

En el tópico electoral, el 44,1% de la sociedad estaría de acuerdo en reelegir nuevamente a Mauricio Macri.

 

Además se midieron temas de actualidad para la opinión pública argentina. En primer lugar, la temática del aborto legal, el 65,4% se encuentran de acuerdo con la despenalización de la práctica del aborto, considerando necesaria una acción para legalización.

 

Por otro lado, el 35% de la población considera que el gobierno nacional se olvidó del ARA San Juan, en contra parte el 31,2% dice nadie se olvidó de este trágico hecho.

COMENTARIOS
  • Genéricos