Con movilización incluida, el proyecto para des... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Miércoles, 11 diciembre 2019
Revista Num. 861
Los ministros que confirmó el Gobernador para el comienzo de su gestión. El currículum de cada uno, los desafíos que tendrán en cada área del gobierno bonaerense y cómo llegaron...
Ver Revista
Revista EL EQUIPO DE KICILLOF
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 861
Ver Revista
06/03
DEBATE ABIERTO

Con movilización incluida, el proyecto para despenalizar el aborto llega hoy al Congreso

Con el acompañamiento de 71 legisladores, será presentado junto a la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Podría comenzar a debatirse en comisión el 20 de marzo. Los firmantes, uno por uno.

Con movilización incluida, el proyecto para despenalizar el aborto llega hoy al Congreso



Luego de pasar por los diferentes bloques, el proyecto para despenalizar el aborto, que pasó por los diferentes bloques del Congreso y cosechó más de medio centenar de firmas de diputados, se presentará hoy en la Cámara Baja.

Con el apoyo de 71 legisladores y aún lejos de los 129 necesarios para que pueda tener media sanción y pasar al Senado, la iniciativa prevé la reforma al Código Penal mediante una ley especial para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo dentro de las primeras 14 semanas de gestación. 

El proyecto, que podría comenzar a tratarse en un plenario de comisiones el martes 20, según estiman desde el oficialismo, será presentado hoy en un acto que tendrá lugar en el edificio anexo de Diputados, siendo el séptimo que se presente con estas características.

La presentación será acompañada por una movilización a las puertas del Congreso, convocada por las fuerzas y militantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que deberá pasar por las comisiones de Legislación Penal, Salud y Familia.

La iniciativa multipartidaria muestra a la cabeza de las firmas a Victoria Donda (Libres del Sur), Mónica Macha (Frente para la Victoria), Brenda Austin (UCR-Cambiemos) y Romina del Plá (Partido Obrero-FIT).

Las 71 fimas que acompañan el proyecto son:

PRO (5): Samanta Acerenza; Daniel Lipovetzky: Juan Carlos Villalonga; Marcelo Wechsler y Sergio Wisky.

UCR (14): Brenda Austin; Karina Banfi; Miguel Bazze; Albor Cantard; Gonzalo Del Cerro; Alejandro Echegaray; Carlos Fernández; Alejandra Martínez; Lorena Matzen; Josefina Mendoza; Gustavo Menna; Fabio Quetglas; Olga Rista; Facundo Suárez Lastra

EVOLUCIÓN (3): Carla Carrizo; Martín Lousteau; Teresita Villavicencio.

LIBRES DEL SUR (1): Victoria Donda.

FRENTE PARA LA VICTORIA (38): Laura Alonso; Cristina Brítez: Juan Cabandié; Guillermo Carmona; Analuz Carol; Pablo Carro; Carlos Castagneto; Gabriela Cerruti; José Ciampini; Walter Correa; Eduardo De Pedro; Martín Doñate; Gabriela Estévez; Daniel Filmus; Nilda Garré; Adrián Grana; Juan Manuel Huss; Santiago Igon; Máximo Kirchner; Andrés Larroque; Darío Martínez; Mónica Macha; Lucila Masin; Mayra Mendoza; Verónica Mercado; Leopoldo Moreau; Horacio Pietragalla; Analía Rach Quiroga; Fernanda Raverta; Matías Rodríguez; Rodrigo Rodríguez; José Ruiz Aragón; Roberto Salvarezza; Magdalena Sierra; Vanesa Siley; Rodolfo Tailhade; Luana Volnovich; Hugo Yasky.

MOVIMIENTO EVITA (4): Araceli Ferreyra; Lucila De Ponti; Leonardo Grosso; Silvia Horne.

PARTIDO JUSTICIALISTA (1): Carolina Moisés.

FRENTE RENOVADOR (2): Cecilia Moreau; Raúl Pérez.

FRENTE DE IZQUIERDA (3): Nicolás Del Caño; Romina Del Plá; Nathalia González Seligra.
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s