Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Martes, 11 diciembre 2018
Revista Num. 809
Las tasas que cobran algunas comunas sobre naftas y derivados generan una fuerte discusión, que en muchos casos llega a la Justicia. Dos distritos, uno del peronismo y otro de C...
Ver Revista
Revista LOS INTENDENTES QUE SURTEN A LA GENTE
Clima
22° C

Revista Num. 809
Ver Revista
15/02
NEGOCIACIONES
Que empiece el juego: primer encuentro entre el gobierno y los sindicatos por la paritaria docente
Desde las 17hs, se verán las caras los representantes del gobierno de la provincia de Buenos Aires y el frente sindical docente. El tire y afloje ya comenzó hace varias semanas, la cláusula gatillo es una de las claves para llegar a buen puerto.
Que empiece el juego: primer encuentro entre el gobierno y los sindicatos por la paritaria docente

Después de varias idas y vueltas, los gremios docentes y el Ejecutivo provincial comenzarán a negociar este jueves 15 de febrero desde las 17 horas. Cabe destacar que el escenario previo al inicio de la negociación ya dejó bien marcada las posiciones de cada sector.

Es que, Vidal y compañía ya afirmaron por todos los medios que pondrán sobre la mesa un 15 por ciento de incremento salarial y sin la cláusula gatillo. Por su parte, desde los gremios docentes adelantaron que pedirán un 20 por ciento más la aplicación de la cláusula gatillo.

En ese sentido, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel argumentó que su pedido se basa en un incumplimiento por parte del gobierno bonaerense de un acuerdo similar. Asimismo consideró que "no tendíra que haber problema" para que la Provincia acepté la oferta de los maestros.

“Nosotros pedimos la cláusula gatillo, con un aumento automático sobre la base de la inflación”, sostuvo Baradel al tiempo que solicitó que las autoridades bonaerenses cambien su actitud por una “mucho más dialoguista para poder avanzar”.

Cabe destacar que previo al encuentro de este jueves, el ministro de Educación de la Nación y exfuncionario bonaerense, Alejandro Finocchiaro, sumó presión a la negociación al afirmar que es "optimista" con la posibilidad de que las clases comiencen en marzo.

En ese sentido, no dejó de lado sus críticas frente al comportamiento de los sindicatos con los que supo estar enfrentado (uno de ellos es el que encabeza Baradel) y arremetió: "Hay determinados gremios que tienen una lógica más política que gremial".

Así, en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires comenzará una nueva discusión entre el gremio docente y el gobierno bonaerense.

COMENTARIOS
  • Genéricos