Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Martes, 11 diciembre 2018
Revista Num. 809
Las tasas que cobran algunas comunas sobre naftas y derivados generan una fuerte discusión, que en muchos casos llega a la Justicia. Dos distritos, uno del peronismo y otro de C...
Ver Revista
Revista LOS INTENDENTES QUE SURTEN A LA GENTE
Clima
22° C

Revista Num. 809
Ver Revista
14/02
TANDIL-MERCEDES
Dolido por el salame más largo, intendente K salió a reivindicar el de su pago
La noticia corrió como reguero de pólvora. Tandil presentó el salame más largo del mundo, el cual midió 52 metros 40 centímetros, lo que hizo que muchas personas degustaran del mismo, sin dudas. Pero también encendió la luz de alerta en Mercedes.
Dolido por el salame más largo, intendente K salió a reivindicar el de su pago
En realidad, el que pegó el salto fue el intendente mercedino, Juan Ignacio Ustarroz, que a la publicación refereida al embutido tandilense le contestó diciendo que en su pago estaba el salame más rico y delicioso de todo el país.

"Ustedes hagan el más largo, que nosotros hacemos el Salame más rico y delicioso del país.Salame Quintero, de excelencia! Mercedes: #Capital Nacional del Salame", toreó el mandamás kirchnerista, entre la chicana y la sana envidia, ante una nota del medio gráfico El Eco, precisamente de la ciudad serrana.
 
La mencionada publicación que se replicó en varios medios nacionales dice que la ciudad "volvió a batir un nuevo récord gastronómico internacional al elaborar un salami de enormes dimensiones. La pieza superó la anterior marca lograda en 2017 en la ciudad de Oncativo en Córdoba que medía 45 metros. Los miles de asistentes al Festival de la Sierra degustaron el embutido".



"El salame se elabora con una mezcla de carnes vacuna y porcina, que es condimentada, ahumada y curada al aire libre. En esta oportunidad, Tandil rompió sus propios récords de longitud de embutidos de 2012 (16,1 metros), 2015 (21 metros), 2016 (28,2 metros) y 2017 (41,9 metros), además de destronar al salame cordobés de 45,45 metros", completa.


 
COMENTARIOS
  • Genéricos