Clima
14° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
14° C

Revista Num. 806
Ver Revista
08/02
EN ESTE RINCON...
Dos senadores, un intendente y un concejal, a las piñas en Twitter
Los legisladores se cruzaron a cuenta de los basurales a cielo abierto en Junín. En el otro combate, un intendente reaccionó ante la provocación de un concejal macrista que lo mandó a gobernar. Las redes sociales, un nuevo ring político.
Dos senadores, un intendente y un concejal, a las piñas en Twitter
La red social Twitter volvió a convertirse en una especie de cuadrilátero, en el que los políticos dirimen sus disputas políticas con motivos y temas variados.

El primer asalto lo protagonizaron la senadora Rocío Giaccone, del Frente para la Victoria, quien criticó la situación de su distrito, Junín, con respecto al ranking de basurales a cielo abierto del Observatorio juninense, dado a conocer hace unos días.

"Cuánta vergüenza saber que nuestro partido se ubica 2° en el ránking de partidos de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de hectáreas de basurales a cielo abierto. Sólo nos supera Mar del Plata pero que tiene 7 veces más población que nosotros", escribió la legisladora kirchnerita en su cuenta de la red social del pajarito.
 


Y añadió una nueva entrada, expresando que "No alcanza con construir un relleno sanitario. Junín necesita una planta de tratamiento de residuos que procese y reduzca la enorme cantidad diaria de residuos urbanos que se producen y su cada vez más grave impacto ambiental en la población.  #BasuralesACieloAbierto".

"El partido de Junín registra una tasa de 3,6 hectáreas de basurales a cielo abierto por cada 10 mil habitantes. Esto es el doble de lo que registra la Provincia", añadió en un tercer tuit.

La publicación fue respondida a los pocos minutos por Juan Fiorini, su colega de Cambiemos y oriundo de su misma ciudad, descalificando el informe y dirigiéndose a su coterránea.
 


"Hola Rocío, el informe que usaron como referencia para armar ese gráfico está desactualizado. Así está ahora el ex basural a cielo abierto que teníamos en #Junín y que nos dejó la gestión provincial anterior. Entiendo tu vergüenza. Te invito a recorrerlo", lanzó, acompañando el comentario con una foto del "ex basural" tal como se encuentra en este momento.

La otra lucha la encarnaron el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona (Unidad Ciudadana) y el concejal macrista de ese municipio, Francisco Ratto, quien inició la pelea con un comentario acerca de "un nuevo grupo kirchnerista impulsa una campaña en las redes sociales con miras al 2019", en referencia a la campaña #HAY2019.
 


Ni lerdo ni perezoso, el edil de Cambiemos tuiteó: "Estaría bueno que alguno de ese grupo se ponga a gobernar en vez de resistir", provocando la ira del jefe comunal, adepto a cruzarse con quien se le cruce en las redes sociales.

"Además de resistir, gobernamos", insistió el referente kirchnerista, acompañando su comentario con la fotografía de algunas obras y mejoras realizadas en su distrito, luego de criticar la cancelación del Carnaval de Morón
 
COMENTARIOS
  • Genéricos