Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 17 diciembre 2018
Revista Num. 810
El senador de UC se candidatea para Gobernador y trabaja junto a Santiago Montoya. Le pega tanto a Cambiemos como al "peronismo desleal", y dice que si su espacio no representa ...
Ver Revista
Revista VOY A SER EL GOBERNADOR DE LOS BONAERENSES
Clima
22° C

Revista Num. 810
Ver Revista
08/02
MUNICIPALISMO
Macri se adelanta y lanza "Vidal Gobernadora 2019"
El jefe comunal de Vicente López aseguró que Cambiemos tiene una buena candidata para la Provincia para dentro de dos años. Fue en el transcurso de un encuentro con intendentes oficialistas en la presentación de la nueva Secretaría de Gobiernos Municipales.
Macri se adelanta y lanza


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se hizo cargo de la conducción de la nueva Secretaría de Gobiernos Municipales, para lo cual reunió a varios jefes comunales oficialistas en un acto que tuvo lugar en su distrito.

Allí, el primo del presidente Mauricio Macri aseguró que Cambiemos "tiene una buena candidata a gobernadora para el 2019", en relación con la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal.

“A mí me gusta trabajar en equipo, no hay apuro por eso, a mi me encanta trabajar con María Eugenia en equipo, para mí es un orgullo trabajar para ella, ayer estuvo acá en Vicente López, inauguramos un centro barrial de infancia. A mí me importa ser parte del equipo, no soy un desesperado para ver que rol tengo, sí laburo mucho, por eso ahora tomé esta responsabilidad adicional que no es de funcionario, es en el partido, y me apoyo en el trabajo en equipo. Yo lo que quiero es que estemos mejor, que seamos un mejor país, tenemos una gran gobernadora y un muy buen presidente, estamos muy bien cubiertos”, aseguró a El Termómetro el también presidente del Grupo Bapro.



La flamante Subsecretaría tendrá como objetivo colaborar con los intendentes y capacitar a quienes tengan aspiraciones de serlo, dentro del espacio de la alianza de gobierno.

Del encuentro participaron los intendentes Gustavo Posse (San Isidro), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar), Gonzalo Peluso ( Magdalena), Pablo Petrecca (Junín), Mauricio Gómez (San Vicente) y Viviana Rodríguez (intendenta interina de Saladillo).

Durante la jornada se presentaron experiencias realizadas en algunos municipios, con resultado positivo, como los de Lanús, Pilar, Mar del Plata y Tres de Febrero.



Acerca de los ejes de trabajo en el nuevo organismo, el jefe comunal dijo que, por un lado, tiene la misión de “colaborar con los intendentes actuales a intercambiar experiencias, aprender uno del otro y armar un modelo de gestión local, para que cuando uno sepa que cuando va a votar a un intendente de Cambiemos hay ciertas cosas que van a ocurrir en concepto de modernidad, de transparencia, los tipos de servicios y la implementación de ciertas políticas públicas”.

"Por otro lado, que todos nuestros futuros candidatos hayan pasado por un curso de formación para ser intendentes para que además de ser buenos candidatos tengan además un curso de formación y capacitación para que el día que lleguen sepan de que se trata esto de gestionar, para que no pierdan tiempo entendiendo el rol, muchas veces hay quienes llegan a roles de gobierno y no entienden muy bien de que se trata”, añadió.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos