Clima
25° C

La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
25° C

Revista Num. 806
Ver Revista
28/12
MARCHA DE LA BRONCA
Escándalo en Morón cuando trataban el nuevo Metrobus
El oficialismo volvió a intentar la aprobación del proyecto para crear el nuevo transporte. Asociaciones de vecinos se oponen y denuncian la destrucción del Parque Lineal. Cuando lo trataba el Concejo Deliberante no los dejaron entrar y estalló la bronca. El proyecto fue aprobado.
Escándalo en Morón cuando trataban el nuevo Metrobus

Un escándalo de proporciones tuvo lugar esta mañana en Morón, cuando el Ejecutivo de Ramiro Tagliaferro (Cambiemos) insistió en su proyecto de modificación de la ordenanza que creó el Parque Lineal de Haedo para avanzar con su proyecto del Metrobus.

La obra continúa con el recorrido que hacen las líneas de colectivos que salen de Morón y llegan hasta Palermo, en Capital, a través de la avenida Juan B. Justo, donde el Metrobús porteño hizo su debut hace unos 6 años atrás.

Anunciada durante la campaña de Tagliaferro de 2015, no se pudo realizar porque parte de la calzada que se piensa utilizar, sobre la vieja Gaona, técnicamente ahora es una plazoleta de 20 metros de ancho, comenta el sitio Unmedioenmoron.
 


Una visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cambió todo luego del rechazo a la iniciativa: pidió por el Metrobús que unirá Merlo, Morón, Haedo y Ciudadela con Capital a través de varias líneas, entre ellas la 166 (216).

Con la mitad del recinto de su lado insistió este jueves, en la última sesión del año en el HCD, con el proyecto, que es rechazado por organizaciones civiles.

Algunas de ellas se movilizaron al Concejo Deliberante, encontrándose con que el oficialismo impidió el ingreso de vecinos, generándose un clima de tensión.

Finalmente, el proyecto del oficialismo fue aprobado y el nuevo Metrobus verá la luz en los próximos meses.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos