Declaran emergencia agropecuaria para siete dis... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Jueves, 28 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
22/11
ALIVIO PARA ALGUNOS

Declaran emergencia agropecuaria para siete distritos bonaerenses

La medida a nivel nacional alcanza a explotaciones rurales afectadas por las inundaciones, que serán eximidas del impuesto Inmobiliario Rural, que aumenta el 50%. Otros 16 distritos esperan por la aprobación de la Provincia.

Declaran emergencia agropecuaria para siete distritos bonaerenses
Luego de la última reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, las autoridades del gobierno nacional declararon el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, para siete distritos de la provincia de Buenos Aires, decisión publicada en el Boletín Oficial.

Tras la solicitud realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal, se declaró la medida para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones de los partidos bonaerenses de Maipú, General Guido, General La Madrid, Rauch, General Alvear, Pila y Ayacucho, por el período comprendido entre el 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2017.

La medida es importante ya que el proyecto de Presupuesto 2018 de la provincia de Buenos Aires prevé la exención parcial o total del Impuesto Inmobiliario Rural "para aquellos productores que hubieran sido alcanzados durante el ejercicio fiscal 2017 por la declaración de
emergencia y/o desastre agropecuario".


Dicha exención será del 50% en aquellos casos en los que se hubiera otorgado emergencia agropecuaria y del 100% en los casos en los que se hubiera otorgado desastre agropecuario.



Sin embargo, productores agropecuarios de 16 partidos bonaerenses afectados por excesos hídricos no lograron acceder a la emergencia agropecuaria de la Provincia, por lo que en 2018 deberán hacer frente al 50% de aumento programado para el impuesto Inmobiliario Rural.

De acuerdo a un estudio realizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), los son General Madariaga, con una anegación o afectación por anegamiento del 58% del área del partido; Dolores (52%); Mar Chiquita (40%); Castelli (39%); Tordillo (36%); Chascomús (34%); Olavarría (31%); Carlos Casares (30%); 25 de Mayo (24%); Trenque Lauquen (21%); 9 de Julio (19%); Azul (18%); Balcarce (18%); Tres Lomas (13%) y Adolfo Alsina (11%), además de varias secciones de Pehuajó.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s