Etchevarren deberá presentarse ante la Justicia - La Tecla

La Plata, Bs As.
Jueves, 12 diciembre 2019
Revista Num. 861
Los ministros que confirmó el Gobernador para el comienzo de su gestión. El currículum de cada uno, los desafíos que tendrán en cada área del gobierno bonaerense y cómo llegaron...
Ver Revista
Revista EL EQUIPO DE KICILLOF
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 861
Ver Revista
14/06
DOLORES

Etchevarren deberá presentarse ante la Justicia

El intendente de Dolores está imputado desde 2011 por la firma de un centenar de decretos durante un período en que se encontraba de viaje en el exterior, sin autorización del Concejo Deliberante.

Etchevarren deberá presentarse ante la Justicia
El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, fue llamado a declaración indagatoria por la causa de los “decretos” iniciada en 2011, año en el cual se dictaron 116 decretos firmados por el jefe comunal mientras éste se encontraba de viaje en el exterior, sin autorización del Concejo Deliberante local.

Etchevarren deberá presentarse a la justicia el próximo martes 21 de junio por la causa que lleva más de cinco años, por la que incluso recurrió, aunque con un resultado adverso, a la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires.

Según informaron en Dolores, el jefe comunal no pudo ser notificado, “ya que tanto él como funcionarios de su gabinete impidieron al personal policial realizar ese cometido ordenado por la justicia”, aunque sí lo fue su abogado, el Dr. Sivo.

En la causa iniciada en diciembre de 2011, se lo imputa a Etchevarren por los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público”.

Aunque el edil había sido previamente llamado a declarar, su abogado había logrado en 2012 la nulidad del llamado a indagatoria y el sobreseimiento del intendente por parte la Cámara Penal de Dolores, que después fue revocado por el Tribunal de Casación Penal de la provincia.

Luego, tras un resultado adverso para Etchevarren en la Suprema Corte de la provincia, la causa fue remitida nuevamente a Dolores donde la fiscal Gabriela García Cuerva resolvió citar al intendente para el próximo martes.
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s